NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga aportará más de 60M€ en el próximo ciclo olímpico

Este año dará 15 millones, el 1% de sus ingresos por TV. Javier Tebas: “Ya dimos 6 millones sin el Decreto. Con o sin medalla, da orgullo ayudar a las federaciones”.

Actualizado a
LaLiga aportará más de 60M€ en el próximo ciclo olímpico
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con la aprobación el 30 de abril de 2015 del Real Decreto-Ley que desde esta temporada ya regulará la venta centralizada de los derechos audiovisuales, LaLiga se comprometió a ser solidaria con los demás deportes españoles. Y no de palabra. Su presidente, Javier Tebas, respaldado por toda su Asamblea, acordó con Miguel Cardenal dejar constancia de esta promesa por escrito e incluirla en el artículo 6 del Real Decreto para destinar el 1% de los ingresos de la televisión a las federaciones. Por solidaridad en tiempos de crisis y por estrategia empresarial, ya que la consigna es que los deportistas españoles cedan desde ahora su imagen y expandan la marca de LaLiga por el mundo con el logo de la patronal en sus equipaciones. El objetivo es que con ese 1% anual el CSD lo destine, principalmente, a financiar los costes de protección social de los deportistas de alto nivel y para permitir, mediante convenios, su inclusión en el régimen especial de Autónomos.

El curso pasado, antes de que el Real Decreto entrara en vigor y sin necesidad legal por tanto de hacerlo, los clubes ya decidieron dar seis millones de euros a la causa mediante la creación de un nuevo proyecto llamado LaLiga4Sports, donde se materializa este soporte económico y logístico con el objetivo de poner en valor el trabajo de las 64 federaciones deportivas y del Comité Paralímpico Español. El convenio de colaboración se firmó el pasado mes de octubre de 2015.

Ahora, LaLiga va a aprobar que 15 millones de euros de sus ingresos audiovisuales se destinen a otras federaciones, ya que los clubes ya prevén ingresar esta temporada 1.573 millones por la tele. La donación de LaLiga se disparará hasta más de 60 millones en el próximo ciclo olímpico, debido a que la bolsa por los derechos podría superar en próximas campañas los 1.700 millones y, por tanto, ese 1% de los ingresos también aumentará. Este proyecto es uno de los logros que más satisfacción ha dado a Tebas: “Nos sentimos parte de los éxitos de España en los Juegos. Hayan logrado medalla o no, estamos orgullosos de haber ayudado y de poder seguir ayudando a deportistas como los que nos han representado tan bien en Río”.