NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

EL Sporting condena cualquier tipo de racismo y xenofobia

En un breve comunicado, el club gijonés asegura estar cumpliendo "escrupulosamente las leyes y las normas que lo regulan en el deporte".

Actualizado a
EL Sporting condena cualquier tipo de racismo y xenofobia
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting ha emitido esta tarde un breve comunicado y un vídeo en el que "condena cualquier tipo de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte" y en el que asegura estar cumpliendo "escrupulosamente las leyes y las normas que lo regulan en el deporte".

El club gijonés ha salido así al paso del incidente reflejado ayer en el acta por el árbitro Clos Gómez durante el partido que enfrentó en la primera jornada de liga al Sporting y al Athletic de Bilbao en el estadio de El Molinón.

Clos Gómez paró el desarrollo del encuentro en el minuto 22 de la primera parte de un grupo de aficionados durante una acción de Iñaki Williams, abucheo que pasó inadvertido para la mayor parte del público.

El árbitro reflejó este incidente en el acta ante lo que el Sporting quiso hoy dejar clara su postura e incluso colgó un breve vídeo en el que los jugadores extranjeros del equipo: Babín, Ndi, Afif, Rachid y el capitán Iván Cuéllar muestran su rechazo a este tipo de actitudes.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón José Ramón García ha condenado también la actitud de "una minoría de asistentes" al partido y ha asegurado que esos incidentes "nada tienen que ver con la afición sportinguista, ni mucho menos con los valores que tiene la práctica deportiva".

El grupo municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado también hoy que promoverá una declaración institucional contra los cánticos racistas de los que fue objeto Williams.