NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Supremo anula una multa de 3,9M€ al Madrid y de 3,6 al Barça

La sanción fue propuesta por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia . El Sevilla también evita una multa de 900.000 euros.

Actualizado a
El Supremo anula una multa de 3,9M€ al Madrid y de 3,6 al Barça
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Real Madrid, Barcelona y Sevilla ha anulado la Sentencia con la que la Audiencia Nacional había multado a dichos clubes por violar las normas de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia a la hora de vender los derechos televisivos. Dicha multa venía por la duración de los contratos firmados por estos clubes con Mediapro en 2010. La Audiencia Nacional rechazó en primera instancia los recursos de los clubes pero el Supremo ha acabado por darles la razón. También ha quitado la multa a Mediapro, que había sancionado con 6,5 millones de euros.

El refrendo a todo esto se produjo con la Sentencia de la propia Audiencia Nacional de 14 de julio de 2016, tras el allanamiento del Abogado del Estado.

Dado que las multas iban en consonancia con los importes de los contratos televisivos, el Real Madrid evita pagar una multa de 3,9 millones de euros, mientras que la sanción que evita el Barcelona es de 3,6 y el Sevilla se ahorra casi un millón, no teniendo que pagar 900.000 euros.