NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Boyko tensa la cuerda para jugar en el Málaga

El club no quiere asumir más de 500.000 € de su ficha. El Málaga pretende que la cesión sea gratis y el Besiktas exige un mínimo de 300.000 euros.

Actualizado a
El portero pretendido por el Málaga, Denis Boyko.
Getty Images

Espanyol - Málaga en directo online

El Málaga sigue apretando para satisfacer las exigencias de Juande Ramos e incorporar a la plantilla un delantero centro de referencia y un portero con experiencia que compita por el puesto de titular con Carlos Kameni. La negociación para reforzar la portería lleva días en marcha. Pero el club blanquiazul apenas tiene margen económico por el límite salarial que impone LaLiga y trata de buscar la fórmula que haga viable la llegada como cedido de Denys Boyko y que sea aceptada por su club, el Besiktas.

El Málaga ya tiene el sí del portero, que está tensando la cuerda al límite para que el club turco le dé vía libre y poder recalar en La Rosaleda. Juande Ramos, como desveló ayer AS, ha hablado directamente con el cancerbero y le ha transmitido su interés. Boyko le dio el sí al técnico manchego e incluso le hizo saber que está dispuesto a sacrificar parte de su ficha si es necesario por jugar en el fútbol español con la camiseta del Málaga.

El Málaga pidió formalmente la cesión al Besiktas hace unos días. La intención del club blanquiazul es lograr el préstamo del futbolista a coste cero y asumir en torno a 500.000 euros de su ficha. El contrato de Boyko con el Besiktas asciende a unos 900.000 euros anuales, pero el portero ya ha dejado claro a todas las partes que asumiría cobrar menos ante la posibilidad de jugar en España. Sin embargo, hasta ahora el Besiktas se muestra reacio a dejarle salir gratis y contraofertó pidiendo 300.000 euros por la cesión y 200.000 euros más en caso de que no disputase un número determinado de partidos (25).

La relación de Boyko con su actual entrenador, Senol Gunes, es del todo inexistente. El técnico turco le dejó fuera de la convocatoria este fin de semana y el jugador no acepta más su rol de segundo o tercer portero. Además, el seleccionador ucraniano, Andrei Shevchenko, le ha comunicado al meta que es imprescindible que juegue con cierta regularidad si quiere entrar en sus planes y tener un hueco en la selección.