NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cinco retos de Bale

Bale ha empezado iluminado una temporada importante para él. El galés tiene varios desafíos por delante que está decidido a cumplirlos: su primera Liga, entrar en el podio del Balón de Oro...

Actualizado a
Los cinco retos de Bale
ASTV

Gareth Bale arrancó la Liga iluminado. El galés salió a Anoeta con los galones de líder ante la ausencia de Cristiano y a los dos minutos ya había marcado su primer tanto (el más rápido de los 60 que ha hecho con la camiseta del Madrid en partidos oficiales). Después abrochó el partido con el 0-3. Bale exhibió poderío ante la Real Sociedad en el inicio de una temporada en la que tiene varios retos que afrontar por delante...

1. Entrar en el podio del Balón de Oro

Es su gran desafío de los últimos años. Su representante Jonathan Barnett se lo repite desde sus tiempos del Tottenham y así lo reafirmó en una entrevista en AS: "Bale será Balón de Oro. Se lo dije a Florentino y a José Ángel y se rieron. No están riéndose tanto ahora...". El jugador cree que éste puede ser su año para subir al cajón junto a Cristiano Ronaldo y Messi (innegociables) después del gran nivel que mostró la temporada pasada (19 goles en 31 partidos) y de que llevase sobre sus espaldas a la modesta Gales a las semifinales de la Eurocopa de Francia (tres tantos).  Su gran rival puede ser Neymar, tercero en el último Balón de Oro y que es el nuevo héroe de Brasil después de conquistar el oro olímpico tras transformar el penalti decisivo de la tanda.

2. Liderazgo en el Madrid.

No hay ninguna duda entre el madridismo: el líder del equipo se llama Cristiano Ronaldo. Pero en ausencia del portugués, el galés debe asumir más galones y responsabilidades. Como hizo en Anoeta, con un doblete. Esta temporada, Cristiano va a dosificarse más. Las tres últimas temporadas, el '7' llegó justo de fuerzas a la recta final de la competición y va a rotar más para no padecer problemas físicos. Por lo pronto, no se quiere acelerar la recuperación de su lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. "No volverá hasta que no esté al cien por cien", sostiene Zidane. Y Bale está llamado a azumir ese liderazgo. Ya lo hizo en 2014, en aquella final de Copa ante el Barça en la que con una carrera que asombró al mundo, destrozó a Bartra y le dio el trofeo al Madrid. O la temporada pasada en Anoeta o ante el Rayo. Lo hace con su selección y su reto es hacerlo con el Madrid. Y ya ha empezado a dar ese paso al frente.

3. Mejorar su registro goleador

Su máximo rendimiento goleador en el Madrid lo alcanzó en su primer año de blanco: 22 goles en la 2013-14. En sus segundo año marcó 17 tantos (los mismos que James) y en el pasado, 19. En sus tres temporadas, ha acabado como el tercer goleador de la BBC, algo que Bale está convencido en poder superar esta campaña. Con su adaptación al club y a la ciudad completada, el galés quiere superarse a sí mismo. Y en Anoeta hizo su presentación con un doblete de jugador de altura.

4. Evitar el calvario de lesiones

La cruz de Bale son las lesiones. Esa fragilidad parece concentrarse en el sóleo, zona que desde que aterrizó en Madrid se lesionó seis veces. Pero no han sido sus únicos problemas. La temporada pasada Bale alternó un gran rendimiento con sus problemas físicos (no encadenó más de seis partidos seguidos). El galés se esforzó y siguió todo tipo de tratamientos para intentar reducir sus problemas sin mucho éxito. Hasta llegó a jugar con las medias rotas para descargar sus sóleos. Para él, evitar este tipo de contratiempos y lograr más regularidad en el juego son otros de los grandes desafíos de Bale. Pintus, nuevo preparador físico del Madrid, estará muy encima del galés para ayudarle a conseguirlo.Y en estos primeros días de temporada, el galés le ha sorprendido: El pasado viernes 12 de agosto el italiano cerró la pretemporada con una prueba de esfuerzo en la que Bale arrasó, alcanzando el nivel 14.

5. Conseguir su primera Liga

Es el reto de Bale y el que le ha puesto Zidane a toda la plantilla. La Liga es el único de los grandes títulos que le falta a Bale y por esa razón, es uno de los que más ilusión le despiertan (tras sus tres temporadas en Madrid sólo le queda por alzar el título liguero y la Supercopa de España). El jugador es consciente de que el Madrid no levanta el trofeo desde aquella Liga de los Récords de la temporada 2011-12. Por el camino, Barça y Atlético se han llevado el título. Algo que el galés quiere evitar que se repita con actuaciones como las de Anoeta.