NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella niega la venta del club y el regreso de Bielsa

France Football da por hecha la llegada Gerard López al club marsellés y con él, el regreso del técnico argentino. El club lo niega con un comunicado.

Actualizado a
El Marsella niega la venta del club y el regreso de Bielsa
Reuters

Según France Football, el empresario español Gerard López se hará con el control del Olympique de Marsella y recuperará para el banquillo a Marcelo Bielsa. El que fuera antiguo dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus F1 Team, con negocios en Luxemburgo, habría llegado a un acuerdo con los actuales propietarios del club marsellés para hacerse cargo de su gestión a partir de esta temporada. El anuncio podría hacerse efectivo el 28 ó 29 de agosto, según la publicación francesa. La actual dueña, la rusa Margarita Louis-Dreyfus, estaba negociando con distintos grupos empresariales interesados en hacerse con la entidad y finalmente la opción del español Gerard López es la que más ha convencido. La presión sobre ella era muy grande tras una temporada discreta a nivel deportivo.

La llegada de Gerard López vendría seguida de una noticia de gran impacto para el Marsella y para el fútbol europeo, el regreso de Marcelo Bielsa a los banquillos. El técnico ya dirigió al club hace un par de temporadas y, pese a no lograr grandes éxitos, dejó un gran poso entre los aficionados. Finalmente acabó saliendo a causa de los malos resultados. Este verano llegó a firmar por el Lazio, pero a los pocos días de llegar a Roma presentó su dimisión al no ficharle el club laziale a los jugadores que había demandado. Con el respaldo económico de Gerard López, se prevé que pueda comandar un proyecto deportivo interesante que podría tener su oficialidad en los próximos días.

El club lo niega

El Marsella emitió un comunicado.
Ampliar
El Marsella emitió un comunicado.@OM_Officiel

El Olympique de Marsella emitió un comunicado donde "Margarita Louis-Dreyfus niega formalmente la información publicada por France Footballen la que afirman que el club se vendió. Ella cuestiona el interés que podría tener un medio serio para divulgar informaciones erróneas y no verificadas. El día que la venta del Olympique de Marsella se realice los primeros en saberlo serán los empleados y el Ayuntamiento. Cualquier especulación es pura fantasía".