NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vieira: "El Arsenal no gana títulos porque le falta físico"

"En mí época había jugadores técnicos como Bergkamp pero también gente que era muy física como Henry, Campbell o Ljunberg"

Actualizado a
Patrick Vieira.
ADRIAN DENNISAFP

La leyenda del Arsenal Patrick Vieira cree saber cual es el problema para que el equipo de Ársene Wenger sólo haya ganado dos FA Cup y dos Community Shield en los últimos 11 años. "Yo veo al Arsenal hoy y me divierte verle jugar, pero le falta presencia física, personalidad", concluye Viera, que entre 1996 y 2005 logró ganar tres ligas y formar parte de 'Los invencible' (estuvieron 51 partidos sin perder).

"En mi época, estaba Bergkamp, que tenía mucho talento, pero a su lado estaba Henry, que además, era un portento físico. Campbell era muy fuete y luego, jugadores como Lehmann, Seaman y los cuatro de atrás tenían una personalidad que empujaba al resto del equipo", explica el francés.

"En los últimos cinco o seis años sólo fichamos jugadores con mucha movilidad, con un carácter diferente. Esto no es suficiente y el Arsenal debe ser un equipo que debe aspirar a ganar todo desde el principio", sentencia.