NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | HOLANDA

Gullit se incorpora como técnico a la selección de Holanda

El exjugador sustituirá a Dick Advocaat como asistente del seleccionador Danny Blind. Grecia y Suecia son los dos próximos rivales de la 'Oranje'.

Actualizado a
Ruud Gullit en un acto de la UEFA en 2014.
PIUS UTOMI EKPEIAFP

El exjugador Ruud Gullit se ha integrado en el cuerpo técnico de la selección holandesa de fútbol tras la renuncia de Dick Advocaat, que era el asistente técnico del actual seleccionador, Danny Blind, para entrenar al Fenerbache turco.

"Blind me preguntó si estaba interesado y tuve la sensación de que podía añadir mi experiencia al cuerpo técnico y al equipo", dijo Gullit a medios holandeses este lunes.

"Blind me dará un papel libre tanto en el entrenamiento de campo como en el banquillo para añadir mis ideas. En la práctica tiene que ser lo mejor para el equipo pero, al final del día, la responsabilidad final recae en el entrenador", añadió.

Gullit, de 53 años y que ha estado trabajando como analista de televisión en los últimos tiempos, ganó la Liga de Campeones y la Serie A con el AC Milán y la Eurocopa en 1988 con los Países Bajos en su carrera como jugador. Sin embargo, como entrenador no tuvo tanto éxito. El Terek Grozny ruso fue el último equipo que dirigió, en 2011.

La selección de Holanda recibirá el 1 de sepriembre a Grecia en partido amistoso que se celebrará en el Philips Stadion de Eindhoven y, posteriormente, el martes 6 de septiembre (20:45, Movistar Fútbol) disputará ante Suecia en el Friends Arena de Solna su primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Suecos y holandeses están encuadrados en el grupo A de los Clasificatorios Europeos junto a Francia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.