NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - VILLARREAL

Escribá: "Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta"

"Hay 90 minutos por delante para marcar dos goles, por lo que es fundamental no volverse locos", recalcó el técnico del Villarreal.

Actualizado a
Escribá: "Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta"

Niza vs Mónaco en directo

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, señaló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones que disputan mañana en Montecarlo ante el Mónaco, que está convencido de que podrán remontar el 1-2 adverso de la ida.

"Tenemos cansancio acumulado y no muchos jugadores disponibles, lo que obliga a que muchos tengan que repetir, pero eso no será un problema para nosotros. El físico no será un problema. Estamos preparados de sobra para afrontar este partido. Estamos convencidos de que podemos voltear el resultado de la ida", recalcó.

A pesar de la obligación de tener que marcar dos goles a domicilio, el técnico valenciano destacó que deben jugar con cabeza y minimizar los errores.

"Creemos que es fundamental no volverse locos pensando que hay que marcar pronto, o que hay que marcar dos goles. Hay 90 minutos por delante para marcar dos goles. Tenemos variantes previstas para afrontar este partido. El gol que nos acerque a la clasificación puede llegar a en cualquier momento. Estamos preparados para dar ese paso adelante si es preciso", aseguró.

"No podemos cometer fallos. Si somos capaces de minimizar nuestros errores y optimizar la definición, tendremos mucho ganado para la clasificación", añadió.

Para este encuentro, el técnico cuenta con numerosas bajas, sobre todo en ataque, donde solo cuenta con el brasileño Pato como principal referente ofensivo.

"Ha llegado para ser un jugador importante. Ha sido un jugador extraordinario y lo va a ser con nosotros. Todavía no está en un momento de forma óptimo, pero cuando llegue a ese estado, nos va aportar mucho", indicó al respecto del atacante sudamericano.

Tras sustituir en la recta final de la pretemporada a Marcelino García Toral en el banquillo, Fran Escribá apuntó que se ha encontrado "un grupo receptivo y con mucho ánimo, que ha pasado una situación complicada antes del comienzo de la competición". "Yo veo a la gente muy bien y con confianza", dijo.

"Este es un grupo con jugadores con experiencia y así es más fácil afrontar partidos de este tipo. Jugadores que ya han jugado 'Champions' o 'Europa League' y que saben cómo afrontarlo", concluyó.

Por su parte, el defensa central Víctor Ruiz, quien se perdió el partido de ida por sanción, señaló que "desde fuera se ve todo mucho más fácil". "Estuve atento a cómo jugaba el rival. Hay que terminar de analizar al Mónaco para buscar sus puntos más débiles", señaló.

"La línea que tenemos que seguir es la de Granada. Creo que se hicieron más cosas para ganar que el partido de Mónaco. Sabemos que tenemos que remontar, pero desde dentro estamos confiados en que podremos hacerlo", prosiguió.

El defensa reconoció que tras la destitución de Marcelino como entrenador "han sido unos días bastante movidos, pero es verdad que es posible que en la primera parte de El Madrigal contra el Mónaco mostráramos algo de ansiedad y nerviosismo por la importancia del partido". "En Granada nos soltamos más. Creemos en nosotros y en dar la vuelta a esta eliminatoria", agregó.