NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Una década del Tenerife sin ganar fuera en el debut liguero

La última vez, en Segunda, fue en Almería por 0-1 en 2006. En este inicio en Córdoba tampoco se logró romper el maleficio.

Actualizado a
Una década del Tenerife sin ganar fuera en el debut liguero
LALIGA

Según las estadísticas, parecía escrito lo que sucedió en el Nuevo Arcángel el sábado. Es que el Tenerife lleva una década sin poder ganar en su estreno liguero fuera de la Isla en categoría profesional y en Córdoba no se logró romper con el maleficio.

La última vez que el conjunto blanquiazul ganó como visitante en el inicio de la Liga fue en Almería (0-1) el 26 de agosto de 2006 y con un gol en propia puerta de De Palmas. Dos años después se registró el último triunfo en la primera jornada, pero fue en casa cuando el equipo tinerfeño sumó sus primeros puntos a las primeras de cambio ante el Nástic de Tarragona en el Rodríguez López (3-2). En las once temporadas más recientes, el Tenerife ha competido ocho campañas en Segunda, una en Primera y dos en Segunda B.

El inicio en la máxima categoría se saldó con una derrota por la mínima ante el Real Zaragoza en La Romareda (1-0, 09/10), la siguiente de nuevo en Segunda y con el Girona se perdió 4-2. El panorama cambió en Segunda B, donde los estrenos del Tenerife fueron con triunfos ante el Vecindario (3-0, en 2011) y Marino (0-2, en 2012). Los tres últimos inicios, ya en el fútbol profesional de nuevo, han sido con otras tantas derrotas lejos de la Isla: primero se cayó por la mínima ante el Alcorcón (1-0 en 2013), a la siguiente temporada el comienzo fue en El Toralín ante la Ponferradina con otro tropiezo (1-0) y la temporada pasada se jugó en Los Pajaritos para caer con el Numancia por 6-3.