NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Operación defensa: la prioridad del Espanyol es Tisserand

Negocian por el central del Mónaco, que también puede actuar en el lateral derecho, como AS les viene explicando desde el martes. Lo siguiente es el mediocentro.

Actualizado a
Operación defensa: la prioridad del Espanyol es Tisserand
STEPHANE MAHEREUTERS

Mónaco-Villarreal en directo

El Espanyol ya lo hace todo a lo grande. El 6-4 del sábado en Sevilla es la demostración palpable: hubo luces y sombras; las luces deslumbraron al rival y las sombras son alargadas. El ataque de ensueño coincide con un entramado defensivo que, tras una pretemporada de mejoría (cinco goles recibidos en seis partidos), se bloqueó y volvió a las andadas en la Liga.

“De medio campo hacia atrás debemos ser un equipo totalmente diferente”, explicaba Quique Sánchez Flores tras la derrota, con tanta naturalidad como contundencia. En el Sánchez Pizjuán, igual que en el verano, tanto los cuatro defensas como los dos mediocentros coincidían con la alineación del curso pasado. De modo que, a la espera de que Martín Demichelis se incorpore a ese ‘once’, el Espanyol acelera más que nunca para incorporar a otro central. Y ahora mismo la prioridad, como les viene explicando AS desde el martes, es Marcel Tisserand.

El franco-congoleño, que puede jugar también en banda derecha, fue de la partida el sábado con el Mónaco ante el Nantes, pese a que su club no cuenta con él (Leonardo Jardim reservó a muchos titulares para la vuelta de la previa de Champions ante el Villarreal) y que negocian tanto con el club perico como con el Saint Etienne. El Arsenal habría preguntado, pero sólo eso. La entidad monegasca pide cinco millones de euros más variables.

Paralelamente, el Espanyol trabaja para fichar a otro mediocentro. Desde Italia apuntan a Leonardo Capezzi, del Crotone, quien sería uno más en la lista de candidatos. Y todo ello sin olvidar que, pese a que el ataque funcionó de maravilla en el Sánchez Pizjuán, aún no descartan fichar a otro delantero.

Ampliar
Toni RodriguezDIARIO AS

En pleno 'caso' Pau, se lesiona Andrés Prieto

Tras unos días de incertidumbre, que concluyeron con su convocatoria para la jornada inicial ante el Sevilla, Pau López afronta una semana decisiva para resolver su futuro. Pero, con lo que no contaba ninguna de las partes es con que Andrés Prieto, hasta ahora tercer portero, se lesionara el sábado en el debut del filial en la Liga: fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, lo que le procurará seis semanas de baja.¿Podría condicionar esta dolencia la salida de Pau? Como quiera que el Espanyol ya está rastreando el mercado en busca de un sustituto para el gerundense, se trataría de no cerrar su marcha hasta que se concrete el reemplazo. Así que, con esta búsqueda en marcha, las conversaciones entre Espanyol y Tottenham, que se reanudaron hace unos días tras una primera (e irrisoria) oferta rechazada a principios de mes, deben intensificarse esta semana.Los ‘spurs’ propusieron una cesión con opción de compra una vez concluya la temporada, pero el Espanyol espera conseguir algo más que los siete millones de euros ofrecidos en caso de que la ejecuten. O más dinero o alguna contraprestación. Como ya explicó este diario, una opción sería un jugador, pero el alto valor de los mismos lo hace harto improbable: sin ir más lejos, por Nabil Bentaleb, mediocentro descartado por Mauricio Pochettino, piden más de 15 millones de euros. Lo que sí tiene el Tottenham es prisa. Michel Vorm jugó el sábado ante el Crystal Palace por la lesión de Hugo Lloris, y acabó imbatido (1-0), pero les gustaría tener a Pau para la visita del Liverpool a White Hart Lane, que llegará en sólo seis días.