NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique recibió seis goles por primera vez como entrenador

Lo máximo hasta el 6-4 del Sevilla-Espanyol del sábado habían sido cinco, con el Benfica. Otras siete veces recibió cuatro tantos, en casi 400 partidos oficiales.

Actualizado a
Quique recibió seis goles por primera vez como entrenador
Toni RodriguezDIARIO AS

Si por algo se caracterizan los equipos dirigidos por Quique Sánchez Flores es que se arman desde la solidez. Y si por algo se caracteriza el Espanyol es que sucede lo más imprevisible. Lo segundo ganó a lo primero el sábado en el Sánchez Pizjuán, de modo que tuvo que ser precisamente en su estreno oficial como entrenador perico cuando recibió más goles de los que jamás había recibido desde que se sienta en los banquillos.

En toda su trayectoria en conjuntos europeos, Quique jamás había visto cómo le endosaban seis tantos. Lo máximo fueron cinco, y en una sola ocasión: el 27 de noviembre de 2008, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en manos de Olympiacos. Sí había recibido cuatro goles en siete ocasiones, lo cual no es una cifra alta teniendo en cuenta que roza los 400 partidos oficiales. Dos veces le ocurrió la pasada temporada al mando del Watford (4-2 ante el Norwich en la Premier League y 4-0 del Arsenal en la FA Cup), otras dos cuando dirigió al Atlético de Madrid (en Liga, ambas 4-1, ante Mallorca y Hércules), un par más al frente del Valencia (2-4 del Getafe en Copa y 4-2 liguero del Levante) y una con el Getafe: 4-0 del Villarreal en Liga, hace 12 temporadas.