NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés

El venezolano Christian Santos podría debutar ante el Atlético

El conjunto Alavés se hizo con los servicios del delantero tras finalizar su contrato este verano con el equipo holandés NEC Nijmegen.

Actualizado a
El venezolano Christian Santos podría debutar ante el Atlético

Christian Santos podría cumplir esta noche su sueño de jugar en la liga española y su debut sería ante el conjunto comandado por el Cholo Simeone. El equipo vitoriano ha vuelto a primera después de estar diez años en Segunda División y Segunda División B. Además, supone el estreno de Mauricio Pellegrino en el banquillo del Alavés.

El jugador de 28 años entró en la convocatoria tras recuperarse del esguince de tobillo izquierdo sufrido en el último amistoso que disputó contra el Zaragoza el pasado 6 de agosto. El club notificó que la recuperación iba a ser día a día y sin forzar su vuelta a los entrenamientos en grupo pero acabó volviendo antes de lo previsto y completó la rutina con sus compañeros.

El criollo jugó las dos pasadas temporadas en el NEC Nijmegen, donde destacó por sus goles y participación en el equipo. En la primera temporada anotó 23 goles lo que permitió el ascenso a la primera división, a la Eredivisie. En el segundo año el número de tanto bajó pero fue capaz de pasar la línea de gol en 18 ocasiones. Su contrato finalizó y ha llegado libre al equipo español.

Además, Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, ha convocado al ariete para los partidos que tiene que disputar la Vinotinto para la clasificación del mundial de Rusia en 2018. Los rivales son Colombia y Argentina y los enfrentamientos serán el próximo mes de septiembre.

Un total de 28 seleccionados de los cuales solo 8 juegan en Venezuela y el resto en el extranjero. El atacante ya participó en la pasada Copa América Centenario donde su país quedo eliminado al perder contra Argentina.