NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Cabral merecía una sanción y así fue"

El argentino justificó la ausencia del central por un acto de indisciplina. "Ha reconocido su error y ha vuelto a entrenar como uno más" comenta.

Actualizado a
Berizzo en rueda de prensa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Celta vs Leganés en directo online

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, explicó este domingo que su decisión de apartar al defensa central Gustavo Cabral del equipo, no estuvo motivada porque éste llegase tarde a un entrenamiento, sino por un acto de indisciplina.

"Acordamos con el club que tuviese un castigo de diez días sin entrenarse. La sanción no viene motivada porque haya llegado tarde a un entrenamiento, el motivo de la sanción es un asunto privado de la vida íntima del equipo y así debe quedar. Merecía una sanción como la que tuvo y así fue", comentó el técnico celeste.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el preparador del Celta avanzó que el jugador ya se reincorporó este sábado a los entrenamientos, por lo que no descartó su presencia en la lista de convocados para el partido contra el Leganés, la cual facilitará tras la sesión de mañana por la mañana.

"Cabral ha reconocido su error y ha vuelto a entrenar como uno más. Es un jugador de temperamento al que necesitamos, valoramos, y por eso él ha entendido que la disciplina que necesita un equipo para funcionar es igual para todos", manifestó.

"No es un caso grave pero ejemplar para todos, y él así lo ha aceptado", añadió Berizzo, quien recordó que el central argentino ha vuelto a ser elegido por sus compañeros uno de los cuatro capitanes de la plantilla.