NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ATHLETIC 1

El Sporting despacha a un Athletic atolondrado

El conjunto asturiano aprovechó la pájara del Athletci tras el descanso y encarriló el choque en rtes minutos con goles de Cop (49') y Víctor Rodríguez (52'). Redujo distancias Viguera (85'.)

Actualizado a
El Sporting despacha a un Athletic atolondrado
LALIGA

El Sporting se quitó de encima a su bestia negra en El Molinón. Un cuarto de siglo después, el Athletic cayó en Gijón y lo hizo por su mala cabeza. Tenía el partido bajo control y, de repente, por impaciente y atolondrado, se le fue de las manos. Cop voleó en el área un córner desprendido de San José y tres minutos después, en el 53, los de Abelardo pillaron en cueros a los leones en un contragolpe tras un saque de esquina. Víctor Rodríguez, gran triunfador de la tarde, batió por bajo a Iraizoz. Dos agujeros tremendos.

Gorka, cuestionado por Txingurri desde junio, dio vida al Athletic al parar poco después un absurdo penalti de Bóveda al tirarse en el área a por Burgui. El ex león Isma López lo lanzó al medio y el portero lo despejó esperándole quieto. Ya le había chutado en Lezama.

Y como si algo tienen los bilbaínos es que no se rinden ni degollados, un centro-chut de Williams rozó en Viguera, quien sin querer puso el 2-1 que hizo temblar a los locales. Sin embargo, ya era tarde, quedaban cinco minutos y el descuento. El Sporting, con Amorebieta en plan líder defensivo, siempre supo parar el juego. Hizo todas las faltas necesarias.

Fue una sorpresa de segunda parte, ya que antes mandó el Athletic con Williams, que sembró el pánico con su zancada, superior a la de Isma. Hubo una cuadrilla de tontos en la grada, indignos de El Molinón, que por el miedo que metía Iñaki se pusieron a hacer el mono. A ver qué dice Tebas.

Los leones fueron muy superiores de salida. Aduriz, aún con las piernas plomizas como San José y Raúl García, se resbaló ante Cuéllar en un mano a mano. El propio Iñaki rozó el 0-1. Lo impidió Cuéllar. De repente, gracias a los espacios que encontraba en medio campo, empezó a aparecer Víctor Rodríguez. Pudo marcar de cabeza y de falta.

El Sporting, tras el descanso y otra galopada de Williams, fue otro. Se lanzó al espacio con Burgui, dio un larguero, y Víctor. Y el Athletic, con demasiada gente corta de preparación, algo que ya se había notado en pretemporada y no arregló Txingurri, fue vulnerable, lento y acelerado.

Abelardo: "La afición sabrá valorar esta victoria..."

Abelardo, técnico del Sporting, señaló que a su equipo le costó entrar en el partido ante el Athletic, pero ha mostrado su seguridad de que "los aficionados valoran seguro" una victoria ante un rival como el conjunto vizcaíno. "Estoy muy satisfecho del esfuerzo y la entrega de los jugadores ya que los aficionados han podido salir contentos del encuentro", ha asegurado Abelardo para quien los tres puntos "son muy importantes sobre todo para ganar confianza". El entrenador gijonés ha recordado que "apenas se pudo hacer una pretemporada normal debido a las múltiples molestias de los jugadores y, todos juntos, solo diez o doce días, pero en el campo lo dieron todo". "El partido fue igualado y se decantó por los dos goles en los primeros minutos de la segunda parte", ha admitido Abelardo que no quiso valorar si los 20 primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores desde que entrena al Sporting. Abelardo aseguró que "todos los nuevos estuvieron a un gran nivel" y destacó que Moi Gómez y Víctor Rodríguez "pueden dar mucho al equipo" ya que le permiten muchas variantes ofensivas. El técnico gijonés desveló que el encargado de lanzar el penalti debía haber sido Cop o Moi Gómez pero que vio a Isma López tan decidido que no lo impidió por que "está también capacitado para lanzarlos". Ante las alabanzas que estaba recibiendo el juego de su equipo en la segunda parte, Abelardo quiso frenar la euforia. "Tranquilos, esto no ha hecho más que empezar", ha advertido.

Valverde: "Cometimos demasiados errores"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, ha reconocido que tuvieron "errores demasiado gruesos especialmente en la segunda parte" y que en ningún momento habían pensado que "el partido se pusiese tan en contra" para ellos. "La clave del partido fueron los dos goles que encajamos en tres minutos en el inicio de la segunda parte", ha indicado Valverde que espera "que el equipo tenga siempre la actitud de la primera parte". El técnico atlético quiere revisar los errores cometidos por sus jugadores en el primer gol encajado ya que "no son habituales" en ellos y ha reconocido que "empezar la temporada perdiendo tiene un coste porque te obliga a remontar desde el inicio y además el domingo viene el Barcelona, pero es lo que toca". "A nuestro partido le quitaría los quince primeros minutos de la segunda parte", ha señalado Valverde que aseguró que había venido "a ganar este partido". Además, ha defendido su decisión de poner a Iraizoz en la portería "porque es una decisión que no depende de la actuación de un día".