NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se olvida de vender: siguen los 14 con más minutos

El equipo rojiblanco comenzará la Liga con los 14 jugadores más utilizados el año pasado en la plantilla, algo que no había conseguido antes Simeone.

Actualizado a
El Atlético se olvida de vender: siguen los 14 con más minutos
LALIGA

Atlético vs Alavés en directo

El Atlético de Madrid comienza hoy la Liga y lo hará contando con sus jugadores más importantes de la temporada pasada y si no fuese por el partido de sanción que acarrea Griezmann, Simeone podría alinear la misma alineación que en la final de la Champions y en la última jornada de Liga.

El técnico argentino siempre ha tenido que luchar desde su llegada al club con el adiós de jugadores vitales en su esquema, que ha tenido que intentar sustituir con fichajes o con el aumento de relevancia de jugadores que ya estaban en la plantilla, con diferente suerte en el intento. Una dificultad que provocaba un descenso en la estabilidad de la plantilla y un proceso de adaptación de los nuevos jugadores que en muchos casos costaba puntos, aunque siempre manteniendo un esqueleto formado por los Godín, Juanfran, Gabi, Tiago, Koke...

Este año Simeone no tendrá que enfrentarse a esta circunstancia, ya que los 14 jugadores con más minutos de la temporada pasada siguen en el equipo a falta de 10 días para que se cierre el mercado de fichajes. Según el orden de utilización, Oblak fue el jugador que más minutos disputó el curso pasado con 4.650, jugando toda la Liga y la Champions. Koke y Griezmann cierran el podio, seguidos por Gabi, Juanfran, Filipe y Godín, todos superando los 4.000 minutos. Saúl, Torres, Carrasco, Savic, Lucas y Tiago cierran el top-14 de jugadores con más minutos la temporada pasada en el Atlético, donde Vietto es la primera baja con 1.427 minutos, sólo 61 más que Augusto Fernández que llegó en el mercado de invierno y vistió la camiseta rojiblanca media temporada. 

Gabi, Griezmann, Koke y Torres estuvieron en el Top-10 de jugadores con más minutos.
Ampliar
Gabi, Griezmann, Koke y Torres estuvieron en el Top-10 de jugadores con más minutos.

Simeone llegó en enero de 2012 al club y vio como su primera temporada desde el inicio del curso, en la pretemporada del curso 2012/13 perdía a Diego Ribas y a Salvio en la plantilla. El brasileño acababa su cesión del Wolfsburgo y el club no podía hacerse con sus servicios pese a haber participado en 43 partidos y haber jugado 3.197 minutos. El Benfica pagaba 11 millones por el argentino, que había disputado 49 partidos jugando 2.361 minutos y permitía quedarse a un Diego Costa que parecía descartado por el exceso de jugadores extracomunitarios. 

Después de ganar la Copa del Rey, era Falcao, el gran referente del Atlético, el que abandonaba la plantilla con destino a Mónaco. El colombiano había marcado 34 goles y había participado en 41 partidos, con 3.532 minutos jugado. Aunque sería el año siguiente, después de la gesta de ganar la Liga y llegar a la final de la Champions, cuando más bajas tuvo que hacer frente el Atlético en su once habitual. Diego Costa decía adiós con 36 goles en su haber en 52 partidos (4.177 minutos) acompañado en su marcha al Chelsea por Filipe Luis (4.272 minutos). Villa ponía rumbo a Estados Unidos tras 47 apariciones como rojiblanco y Adrián se marchaba al Oporto con 39 apariciones la temporada anterior. Diego volvía a finalizar su cesión tras media temporada, al igual que Sosa. También Alderweireld salía buscando minutos como cedido. 

Diego Costa, Filipe y Villa dijeron adiós en el verano de 2014.
Ampliar
Diego Costa, Filipe y Villa dijeron adiós en el verano de 2014.DANI SANCHEZDIARIO AS

El año pasado la baja más importante y dolorosa para la afición rojiblanca fue la de Arda Turan, que había sido indiscutible durante cuatro años. Tras una temporada con 46 partidos jugados, (40 de titular) y 3.352 minutos disputados, se marchaba al Barcelona, aunque no podía jugar durante la primera mitad de la temporada por la sanción de la FIFA al conjunto blaugrana. Mandzukic, Raúl García, Miranda y Mario Suárez también decían adiós a Simeone y al Atlético. 

Este curso Simeone ha podido mantener el bloque y además ha añadido pinceladas de clase con Gaitán, Gameiro y Vrsaljko. Será su primer curso entrenando al Atlético que podrá contar con su base desde el inicio, algo que sin duda agradecerá.