NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ALAVÉS

El Alavés puntuó en sus últimas visitas ligueras al Calderón

El equipo vasco ganó en 2003 por 0-1 y empató a un tanto en el año 2006, aunque en las dos ocasiones que sumó en el feudo rojiblanco acabó descendiendo.

Actualizado a
Sarriegi celebra el gol contra el Atlético en 2006.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Atlético vs Alavés en directo

El Deportivo Alavés visitará el Vicente Calderón en su regreso a Primera División tras 10 temporadas de infierno cabalgando entre Segunda y Segunda B. Iniciará el camino de equipos que jueguen el feudo rojiblanco por última vez en Liga, ya que el Atlético cambiará de estadio la próxima temporada.

El equipo vasco tiene buen recuerdo de sus dos últimas visitas al estadio Atlético, aunque no de la temporada, ya que acabó descendiendo. Es más, la última vez que el equipo rojiblanco ganó al Alavés como local también acabó la temporada en descenso a Segunda División. Se impuso 1-0 con gol de Hasselbaink en la campaña 1999/2000. 

El conjunto vasco venció en la temporada 2002/03 en Liga por 0-1 con un solitario tanto de Adrian Ilie. Era el curso de regreso del Atlético a la máxima competición española, después de dos temporadas sufriendo en Segunda. La situación del equipo y la plantilla distaba mucho de la actual. Fernando Torres no pudo jugar y el once estaba formado por Esteban, García Calvo, Coloccini, Santi, Contra, Nagore, Otero, Movilla, Emerson, Correa y Javi Moreno, dando entrada en la segunda mitad a Dani, Aguilera y Jorge Larena. El Alavés tan sólo venció ese partido de los últimos 16 de Liga y acabó en la penúltima posición

Fernando Torres encara a Sarriegi en 2005.
Ampliar
Fernando Torres encara a Sarriegi en 2005.CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras conseguir regresar a Primera volvió a sumar en su visita al Vicente Calderón en la temporada 2005/06, empatando a uno con el gol de Sarriegi en el minuto 81 para neutralizar el tanto inicial de Fernando Torres. El '9' Atlético fue titular, al igual que Gabi en el centro del campo. El Alavés acabó descendiendo en la penúltima plaza y hasta 10 años después no ha tenido la posibilidad de regresar al estadio del Atlético en Liga. 

Un rival que siempre ha complicado al equipo rojiblanco, con tres victorias como locales por 2-0 en las cuatro últimas visitas del equipo Atlético a Mendizorroza, y que volverá a disfrutar de primera división con la ilusión de permanecer durante muchos años. Por su parte el Atlético ha vuelto al estatus de competidor por la Liga y tratará de acabar la mala racha contra el equipo vasco para empezar con buen pie el asalto al campeonato.