NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Joseba Zaldua: “Nos toca cortar la racha del Real Madrid aquí”

El defensa realista se siente con fuerza para esta temporada: "He empezado sin molestias y espero tener la confianza del míster".

Actualizado a
Joseba Zaldua: “Nos toca cortar la racha del Real Madrid aquí”
Amaia Zábalo

Real Sociedad vs Real Madrid en directo

¡Por fin se acaba la pretemporada!

—Sí, tenemos ganas de que esto empiece. Este tiempo ha servido para trabajar aspectos que pide el míster en los entrenamientos y esperamos estar a la altura para empezar bien la Liga.

—Llegan a la Liga con una sola derrota este verano.

—Hemos estado bien, quitando el partido de Alemania contra el Bayer Leverkusen. El trabajo ha sido bueno y esperemos que sirva para la Liga.

—Vamos con un tópico: ¿es mejor pillar al Madrid ahora?

—Se dice que a los grandes es mejor pillarles ahora que cuando estén más rodados. Pero nunca se sabe. Mejor centrarnos en nosotros y en salir a por todas, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo.

—Ellos tienen muchas bajas.

—Una plantilla como el Madrid, aunque venga sin muchos titulares, da igual. Los menos habituales tienen un nivel muy alto, pero jugamos en casa y eso es un punto a favor.

—Evita enfrentarse a Cristiano, por estar lesionado.

—Eso era un reto, pero vendrá otro parecido. Sabemos el potencial que tienen arriba por jugadores como Bale.

—¿Qué ausencia del Madrid le alivia más?

—Al final piensas qué jugador les tacharías si pudieras y te vienen a la cabeza Cristiano, Bale, Benzema, Modric... empiezas a decir nombres y no paras. ¡Son tan buenos! Es bonito jugar contra ellos.

—Se les da mal el Madrid.

—Sí, contra el Barça llevamos seis años que no nos ganan en casa y contra el Madrid no estamos así. Ya nos toca cortar su racha de los últimos once años, aunque hace dos, por estas fechas, ya les ganamos.

—¿Le gusta más el juego del Barça o del Madrid?

—Es diferente, me gusta más el estilo del Barça.

—En lo personal se va agarrando con fuerza al puesto de lateral diestro.

—Me estoy encontrando muy a gusto. La temporada pasada tuve las lesiones, que no me dejaron entrenar ni competir bien. Ahora he empezado sin molestias y espero tener la confianza del míster. Hay mucha competencia y está difícil ganarse el sitio.

—¿Con Eusebio llegará la estabilidad? ¿La meta es clasificarse para Europa?

—Ojalá. No nos tenemos que poner un objetivo, la meta es conseguir una regularidad. Es lo que nos está costando. Ganamos a los grandes y con los de abajo perdemos... hay que estar igual con todos. Si estamos a nuestro mejor nivel podemos pelear con cualquiera.

—¿Cómo ha visto todo el lío con Oyarzabal?

—Son cosas que pasan en verano; hasta que se cierra el mercado siempre hay movimientos. Mikel siempre ha estado muy tranquilo, nos aporta mucho. Está muy implicado.