NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Mariano es el ‘fichaje’ blanco

El máximo goleador de la temporada pasada en Segunda B es el último ‘refuerzo’ del Real Madrid. Zidane: “Se queda aquí con nosotros"

Actualizado a
Mariano es el ‘fichaje’ blanco

Mariano se queda en el Madrid. Muchas cosas han cambiado para Mariano tras marcarle en pretemporada al Chelsea. Desde aquel golazo en el Michigan Stadium han pasado 22 días, que han servido para que el delantero se haya ganado la confianza de Zidane y de la directiva madridista. Después de aquel amistoso, Zidane declaró: “Sería bueno que Mariano jugase más que algunos minutos y cuando volvamos a Madrid tomaremos la mejor decisión para él. Tiene algo para jugar en otro equipo más que aquí”. Pues bien, ayer fue el propio Zidane quien desveló que Mariano va a formar parte de la plantilla madridista durante la temporada 16-17 y que viaja hoy a Anoeta.

Ante las bajas de Cristiano y Benzema el dominicano ha entrado en la convocatoria para el encuentro de Anoeta. “Mariano está en la convocatoria. De él espero que se entregue al 100% o más. Es joven, sabe los que están por delante, pero se queda aquí con nosotros y va a luchar para tener minutos”. De esta forma, Zidane descartó su cesión. Sus 27 goles de la temporada pasada con el Castilla y su buenas actuaciones durante la pretemporada habían convertido al delantero en uno de los futbolistas con más novias en el mercado. Sevilla, Deportivo, Villarreal, Betis, Espanyol, Leganés... Han sido algunos de los clubes que habían mostrado interés en él. De hecho, en los últimos días se daba casi por hecha su cesión al Leganés. Pero los problemas físicos que Benzema viene arrastrando desde hace unos tres meses han provocado que el Madrid haya decidido mantener a Mariano en la plantilla y rechazar la opción de una cesión.

Zidane siempre ha confiado en Mariano. De hecho, el técnico francés, nada más hacerse cargo del primer equipo, pidió al club la ampliación del contrato del delantero dominicano (acababa el pasado 30 de junio) hasta 2021, así como el consiguiente aumento de ficha. Mariano tiene el reto de justificar la confianza de Zizou...

Cogerá el dorsal 18 que el año pasado llevaba Lucas Vázquez

El hispano-dominicano lucirá esta temporada en su camiseta el dorsal número 18. Lo había dejado libre Lucas Vázquez, que este verano optó por pedirse el 17 que dejó vacante Arbeloa al finalizar su contrato con el Real Madrid. Otros cambios registrados han sido los de Carvajal, que ha cogido el 2 de su posición natural (lateral derecho), número que abandona Varane, que ahora lucirá el 5 (nadie lo llevó la temporada pasada). De los otros nuevos, Morata se quedó con el 21 (el primer número que tuvo en el Madrid), Asensio el 20 de Jesé y Coentrao se quedó con el 15.— T. Roncero