NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Gameiro se estrena en casa

Debutará en el Calderón (22:15 horas, beIN La Liga) ante un Alavés que vuelve a LaLiga, en el primer partido de la que será la última temporada del estadio rojiblanco.

MadridActualizado a
Gameiro se estrena en casa

Atlético vs Alavés en directo

Ampliar

El contador se ha puesto a cero. De lo que pasó ya nada cuenta. Ni las dudas que dejó el Carranza ni la herida de Milán en mayo. El fútbol vuelve hoy al Calderón, LaLiga, la oportunidad de comenzar de nuevo. El telón 2016-17 se alza a las 22:15 (sigue el partido en directo en AS.com). Se estrena el Atleti en casa y lo hace también su fichaje del verano, el 9, Gameiro, llamado a solucionar los problemas de gol. En Cádiz gustó pero le faltó eso, gol. Quizá sólo se lo guardaba para hoy. La noche dirá. De momento, como nada ha pasado todavía, todo es suposición.

Simeone se llevó el miércoles el entrenamiento al Calderón para, precisamente, que nuevos como el francés fueran conociendo sus márgenes. Otro nuevo, Gaitán, hoy esperará turno en el banco. Llamado a darle al equipo ese brillo en el juego que a veces faltó, deberá ganarse los minutos. Y pelearlos con Carrasco. Hoy, de momento, el belga es titular. En el primer once de la temporada en la que Simeone tiene más difícil elaborar sus onces, por cuántas piezas hay, a priori todas buenas y bonitas, parece claro: sin Griezmann (sancionado) será lo de siempre más Gameiro.

Y en lo de siempre un nombre: Tiago. Si él está bien, todos son mejores. Y lo está, vaya si lo está, como antes de su lesión. Nadie ha aprovechado el verano como él: sumó partidos para recuperar sensaciones y fue el mejor. Pero eso, como Cádiz, como San Siro, tampoco ya cuenta desde hoy.

Tiago también empezará el año de cero ante un Alavés que ha vuelto a Primera 11 años después y al que el partido le pilla aún en construcción: sólo 9 de los del ascenso siguen, el resto, todo fichajes: 17. Arriba no le sobra el gol pero la pretemporada de Ibai Gómez ha sido notable y Toquero es como el color negro: nunca falla. Sólido atrás, con Alexis y Feddal, llega al Calderón con la idea de aguantar y presionar, a ver si en una de esas roba, contra y gol.

Si lo logra o no, será como lo de los dorsales del Atleti: hasta hoy no se sabrán. Lo uno, lo primero, es normal, lo otro, lo segundo, quizá, responda a que el club rojiblanco espera que en unas horas el 10 de Óliver quede libre... Otra suposición de un partido donde certezas sólo hay una y es triste: que esta temporada es la última del Calderón. Y nada mejor que brindarle una última primera victoria. Ya no le quedarán más agostos.