NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 6 - ESPANYOL 4

Estreno agridulce de los cinco fichajes pericos convocados

Baptistao, que desquició por momentos a la defensa del Sevilla, y Piatti, autor de un gol y dos asistencias, fueron los más destacados. También jugó Ciani por la lesión de Óscar: contusión en la cresta ilíaca.

Actualizado a
Estreno agridulce de los cinco fichajes pericos convocados
Jose Manuel VidalEFE

De los siete refuerzos del Espanyol este verano —a la espera de apuntalar, como es evidente, la defensa—, Quique Sánchez Flores se había llevado a Sevilla a todos salvo José Manuel Jurado y Martín Demichelis. Y los cinco que estaban acabaron debutando oficialmente como pericos.

El más destacado mientras hubo partido fue Leo Baptistao, que asistió en el gol inicial pero no pudo marcar, aunque sus movimientos arriba desquiciaron a la defensa sevillista durante el primer tiempo. Aunque, estadísticas en mano, el mejor fue Pablo Piatti, ya que anotó el 0-1 y brindó las asistencias del segundo y tercer goles del Espanyol. También Roberto Jiménez tuvo un arranque brillante, salvando a su equipo, si bien se acabó llevando una goleada. Bien entrada la segunda mitad entraron José Antonio Reyes, ovacionado, y Javi Fuego (lo que llevó a Víctor Sánchez al lateral zurdo), si bien su presencia fue ya poco más que testimonial.

También jugó Michael Ciani. No lo hacía desde el 8 de febrero, en el Espanyol-Real Sociedad. Entró en el primer tiempo por la lesión de Óscar Duarte, que sufre una contusión en la cresta ilíaca.

Leonardo Capezzi se pone en la órbita perica

Descartada desde hace días la opción de David López, que a la postre firmó por el Betis, el mediocentro que pretende el Espanyol puede proceder de todos modos de Italia. Desde el país transalpino surge otro nombre: Leonardo Capezzi (21 años), del Crotone. Hasta ahora lo pretendía la Sampdoria, que está dispuesto a ofertar 1’5 millones fijos y 500.000 euros más en variables.