NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Lazio denunca a Keita Baldé por simular una lesión

El senegalés nacido en España quiere abandonar el club romano y habría fingido una supuesta lesión de rodilla. "Es una actitud inaceptable", dice el Lazio.

Actualizado a
El Lazio denunca a Keita Baldé por simular una lesión
Mario Carlini / Iguana PressGetty Images

Keita Baldé quiere dejar el Lazio. Y en un último intento por forzar su salida, el jugador senegalés nacido en España, que acaba contrato en 2018, habría fingido una lesión de rodilla para no jugar el primer partido de la liga italiana este domingo ante el Atalanta. Eso es lo que ha denunciado el propio club romano, cansado de la actitud de su futbolista. "El Lazio considera inaceptable el comportamiento de Keita Baldé Diao que ha decidido no jugar el primer partido del campeonato con la excusa de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. (...) Una lesión que es infundada después de los varios exámenes médicos a los que ha sido sometido". Y añade: "El jugador Keita Baldé Diao también ha lanzado una serie de declaraciones muy agresivas y muy ofensivas contra el S. S. Lazio y sus principales ejecutivos. Todo con el evidente propósito de facilitar una transferencia y garantizar los intereses de sus compradores y los intermediarios potenciales".

El Atlético ha sido uno de los equipos que le ha pretendido este verano cuando tuvieron constancia de las diferencias entre Keita Baldé y el Lazio (también Sevilla y Valencia). Fue el propio jugador el que se encargó de hacer público esas discrepancias con un mensaje en Twitter: "“Amo esta camiseta, pero no puedo aceptar cómo me están tratando. No cumplieron sus promesas, hablé con el presidente y con el director deportivo, pero mi punto de vista no interesa (…) así que es mejor parar”. Según los medios italianos, ese distanciamiento surge por el tema económico: Keita pide un millón y medio por temporada, el doble de lo que percibe, mientras que el Lazio no le ofrecería una cantidad coherente con los 22 millones de euros que pide a los clubes interesados...