NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los propietarios del Liverpool niegan la venta a capital chino

Un alto cargo del club 'red' indicó que los propietarios estadounidenses del Liverpool no tienen planes de vender parte de la entidad a Fenway Sports Group.

Actualizado a
Los propietarios del Liverpool niegan la venta a capital chino
ALEX MORTONREUTERS

Los propietarios estadounidenses del Liverpool FC no tienen planes de vender parte de la entidad, indicó este domingo un alto cargo del club, tras las informaciones de que un consorcio respaldado por inversores chinos quería comprar una participación significativa.

No hubo conversaciones activas con Fenway Sports Group, la sociedad propietaria, con sede en Boston, y el club de la Premier tampoco recibió ofertas, agregó la fuente, que pidió no ser identificada.

La fuente reiteró la posición del club que los propietarios podrían escuchar cualquier expresión de interés de posibles inversores por el Liverpool, pero que sólo buscarían un acuerdo con un inversor adecuado.

Las compañías chinas están cada vez más interesadas en la compra de participaciones en los clubes de fútbol europeos no sólo como una buena inversión, sino también para elevar el perfil de deporte en China, un objetivo clave del presidente chino, Xi Jinping.

Este mes, varios grupos chinos anunciaron acuerdos para comprar el AC Milan italiano, el West Brom Albion inglés y el AJ Auxerre, de la segunda división francesa.

El Liverpool ganó en 18 ocasiones el campeonato local inglés, pero la última vez fue en 1990, antes de la creación de la Premier. En los últimos años se ha visto superado por equipos como el Chelsea y el Manchester City, financiados por propietarios ricos de Rusia y el Golfo Pérsico.

El diario británico Financial Times informó que los propietarios del Liverpool contrataron a un banco de inversión como asesor para la posible venta de una participación significativa a un consorcio formado por Everbright, un conglomerado de propiedad estatal china, y PCP Capital Partners, dirigido por la financiera Amanda Staveley.

A principios de esta semana, el presidente del club, Tom Werner, desmintió que el Liverpool esté en venta, mientras que el presidente ejecutivo, Ian Ayre, dijo que hubo discusiones de inversión con nadie. La fuente dijo que esto no significa que no haya interés por el club.