NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - TENERIFE 0

Alfaro da el triunfo al Córdoba

El Córdoba se apuntó su primer triunfo de la campaña ante un flojo Tenerife gracias a un gol del jugador onubense.

Actualizado a
Alfaro da el triunfo al Córdoba
LALIGA

UCAM Murcia-Córdoba en directo

El Córdoba CF se apuntó su primer triunfo de la campaña ante un flojo CD Tenerife gracias a un gol de Alejandro Alfaro, aunque fallaría un penalti en la segunda parte, que de esta forma se reencontró con el gol en competición oficial dos años después.

Los blanquiverdes salieron dominadores ante un Tenerife pertrechado atrás que esperaba la contra. Así los primeros avisos locales llegaron con sendos remates que se fueron altos de Alfaro y Rodri antes del primer cuarto de hora de juego.

Poco después llegaría la mejor ocasión, con un centro-chut de Pedro Ríos desde la derecha que Rodri no acertó a desviar y el balón acabó paseándose por el área pequeña para salir fuera por poco junto al poste derecho de Dani Hernández.

Aunque los chicharreros se estiraron y tuvieron un par de buenas aproximaciones, antes de la media hora Alfaro abriría el marcador. El onubense marcó a puerta vacía a la salida de un córner al aprovecharse de la prolongación de un compañero en el primer palo. La estrategia funcionó y Alfaro se reencontró con el gol en partido oficial dos años después.

A los cinco minutos, Alfaro pudo hacer el segundo con un buen cabezazo a centro de Antoñito desde la derecha, pero el venezolano Dani Hernández lo paró en dos tiempos.

Con la ventaja mínima se fueron a vestuarios, aunque con un claro dominio cordobesista ante un inofensivo Tenerife que echaba de menos a Lozano y Nano.

La segunda parte arrancó con más posesión de balón tinerfeñista, aunque la ausencia de referentes ofensivos le privaba de profundidad ante un Córdoba que parecía esperar para buscar una contra que acabara por cerrar el partido.

Esa acción llegó en el ecuador del segundo periodo, aunque sería en forma de un claro penalti señalado sobre Luso, pero Alfaro falló la pena máxima disparando alto.

Tras el penalti fallado, el Tenerife se vino arriba y puso a prueba a Pawel, pero el polaco presentó sus credenciales en España con dos buenas paradas, sobre todo una segunda a cabezazo de Jorge que a la salida de un córner tuvo el empate a diez del final, aunque a la postre los cordobesistas se llevarían el triunfo por la mínima.