NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - RAYO VALLECANO

La lucha por subir a Primera libra hoy su primera batalla

En Vallecas han vuelto a las armas para luchar por un sitio en la elite (19:00, LaLiga 1,2,3 TV). Los de Toril, llenos de ilusión.

Actualizado a
La lucha por subir a Primera libra hoy su primera batalla
Fito González

Parece que fue ayer cuando el Rayo apuraba sus opciones de quedarse en Primera. O cuando el Elche se plantaba ante un verano de dudas institucionales y deportivas. El tiempo pasa tan rápido que esta tarde arranca otra aventura en Segunda (sigue el partido en directo en AS.com). En Vallecas han vuelto a las armas para luchar por un sitio en la elite. Sin derrotas, Planes y Sandoval se frotan las manos con un proyecto que ilusiona. El alistamiento de Guillermo y Nino suman potencial a la tropa de Toril, valiente, sin quejas y con la batería al máximo de ilusión. Ambos delanteros han llegado a tiempo para hacerse hueco en el kilómetro inaugural de los 42 que dan forma a la carrera por la división de plata.

Alineaciones del duelo entre Elche y Rayo.
Ampliar
Alineaciones del duelo entre Elche y Rayo.AS

Sandoval y Toril están de acuerdo en algo. Ambos han prescindido de aquellos que tienen la cabeza lejos del Martínez Valero. En casa se quedaron ayer Miku y Piti. En la grada estará hoy Sergio León, máximo goleador de la temporada anterior en Segunda y que sigue a la espera de un tren que le recoja para llevarle a Primera. La salida del pichichi sigue como tarea pendiente en la agenda del Chuti, pero ya no desvela a la grada. Los focos se centran en el regreso del hijo pródigo. Nino duerme de nuevo en casa y volverá a pelear por marcar vestido de blanco y verde. Ha transcurrido una década y le ha cambiado el dorsal, ahora el 11, pero el de Vera sigue con el gol entre ceja y ceja.

La duda de Toril está, precisamente, en el ataque: Guillermo o Nino. Los dos tendrán minutos, pero solo uno jugará de salida. Pedro se trasladará a la derecha, con el permiso del exfranjirrojo Hugo Fraile. El resto está claro, con el reestreno franjiverde de Pelegrín y Albacar, protagonistas del último ascenso y del trayecto por el destino de Primera. El Rayo mantendrá el once que gustó en las victorias ante Leganés y Osasuna, con Javi Guerra arriba; Álex Moreno, Ebert y Embarba en la mediapunta; y Trashorras en la sala de máquinas. Ahí librará un duelo de talento ante Matilla. El Rayo es un equipazo, pero el Elche quiere subirse a la nube Primera.