NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - VILLARREAL 1

Granada y Villarreal merecieron mejor suerte en Los Cármenes

Castillejo adelantó al Villarreal con un golazo. Ponce igualó un choque se puso loco. Sansone y Soriano tuvieron dos palos en la parte final.

Actualizado a
Granada y Villarreal merecieron mejor suerte en Los Cármenes
LALIGA

Mónaco-Villarreal en directo

Asomó por Granada el Villarreal con una cornada profunda en el costado y se marchó en parte restablecido, con la sensación de que mereció más y con el depósito del optimismo algo repuesto con vistas a esa final del martes en Mónaco. La clase de Castillejo puso el partido de cara a los amarillos. Pero Ponce, en una acción a balón parado mal defendida por los visitantes, rescató un punto para un Granada que continúa en plena construcción.

Paco pidió a los suyos un ritmo alto de salida para tratar de desgastar al Villarreal en mitad de su duelo a vida o muerte por la Champions. Pero sus hombres no encontraron la fluidez necesaria con balón para ejecutar el plan del canario. Y el calor tampoco ayudó. El Villarreal, por su parte, trató de minimizar daños y evitar otro directo al mentón. N'Diaye (esta vez como mediocentro) y Trigueros cerraron todos los pasillos interiores y el Granada no encontró la portería de Asenjo en la primera parte. El Villarreal no se prodigó en exceso arriba, pero rozó el gol hasta en dos ocasiones. Primero lo tuvo Pato tras una mala cesión de Lombán y luego fue Soriano quien disparó desde la frontal. Uche evitó el gol.

Dos avisos que encontraron continuidad en la segunda parte, cuando el equipo de Escribá dio un paso al frente liderado por Soriano y Samu Castillejo. El italiano estrelló un balón en el poste derecho de Ochoa y el malagueño lució su excelente zurda para poner una falta en la escuadra izquierda del mexicano. 0-1.

El Granada, con el control del partido perdido y con una rodilla en la lona, encontró oxígeno también a balón parado. Esta vez fue Javi Márquez quien exhibió su zurda y Ponce el que aprovechó el medido centro del catalán para equilibrar el marcador.

Paco trató de aprovechar la inercia del empate y metió en el campo a Barral para agitar el partido. El gaditano pidió penalti de Musacchio tres minutos después (69'). Estrada le 'obsequió' con una amarilla. Segundos antes, Sansone había estrellado un cabezazo en el larguero tras otro buen centro de Castillejo. Ahí se acabó la gasolina del Villarreal.

El Granada olió la sangre y Jémez adelantó 20 metros su defensa, dejó sólo un pivote puro y lanzó a su equipo a por el partido. Cuenca encontró a Ponce en el punto de penalti. Pero el derechazo del argentino no encontró la portería. El Villarreal sobrevivió con cierta solvencia al arreón final rojiblanco y viajará a Mónaco con mejores sensaciones que llegó a Los Cármenes. El Granada dejó ver parte del plan que tiene en mente Paco, a quien aún le quedan muchas piezas por encajar.