NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ALAVÉS

Simeone no cierra puertas: “Puede haber salidas y entradas”

El técnico argentino compareció en rueda de prensa y afirmó que el objetivo es "mejorar los números de la temporada pasada y entrar en Champions".

Actualizado a
Simeone no cierra puertas: “Puede haber salidas y entradas”

Atlético vs Alavés en directo

Inicio de la Liga

Bien, hemos trabajado bastante bien. Los grupos estuvieron divididos según sus llegadas de selecciones pero ya empezamos a trabajar con el grupo más importante para empezar este nuevo campeonato. Lo afrontamos con mucha ilusión, mucho entusiasmo y un partido en el Calderon de los últimos que vamos a vivir, por ello, con emociones, sensaciones, alegría, entusiasmo y con todas esas situaciones llegamos al partido. 

Alavés

Hemos visto varios de los partidos que han jugado, y tienen una plantilla bastante nueva, pero la idea del entrenador se pudo ver bastante clara con partidos con las bandas bastante ofensivas y con la presencia de gente dentro del área, con una presión a la pérdida, agrupamiento defensivo pasando a 442 cuando tienen que retroceder, eso es lo que hemos podido ver en los partidos de pretemporada del alavés

Cierre de mercado

Faltan días para cerrar la plantilla o no, hasta el último día estamos abiertos a cualquier posibilidad de salida o entrada de algún futbolista.

Nico Gaitán

Nico tiene un talento importantísimo, lo necesitamos, es un jugador que nos va a dar un salto de calidad en cualquier rol que lo pongamos. Tiene buen juego, se asocia bien con los compañeros, tiene visión de juego, tiene gol, tendrá minutos importantes.

Vrsajko

Llegó de Italia con buen trabajo y con muchas situaciones de mejorar y con una ilusión para competir con Juanfran.

Gameiro

Es un delantero importante, profundo, fuerte, con una velocidad corta que la tendremos que aprovechar y eso hace que estén todos en disposición de contar. Este año va a ser más difícil la selección de los cambios y ya que tenemos una plantilla equilibrada y al mismo tiempo competitiva por el nivel de los jugadores tendré que estar lo más lúcido posible

Objetivos

Mejorar los números del año pasado, sumar más puntos en liga que el año pasado y aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos y esa es la mejor manera de no separarnos de la línea de la cual venimos sosteniendo desde hace 4 años , no será fácil porque hay competidores importantes pero nos sentimos fuertes. Siempre es claramente entrar en Champions el objetivo.

Estilo de juego

Tenemos algún jugador nuevo, pero como característica de equipo no creo que cambiemos mucho, partimos de un 4-4-2 pero no creo que hayamos sostenido un mismo sistema durante todos los partidos del año en Champions, Liga y Copa. Cambiamos en consecuencia de lo que vemos del rival, para sacar ventaja o situaciones favorables en algo que creemos o para defendernos de algo que no estamos haciendo bien. Tenemos futbolistas para cambiar que no es fácil y la estructura será muy difícil de variar ya que tenemos varias opciones de poder jugar de distintas maneras pero siempre con un mismo estilo que es tirar para adelante.