NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Transfermarkt da la razón a Luis Enrique: su plantilla más valiosa

Teniendo en cuenta el valor de mercado de los jugadores blaugranas el técnico asturiano iniciará la liga con su mejor plantilla, algo que afirmó en rueda de prensa.

Actualizado a
Transfermarkt da la razón a Luis Enrique: su plantilla más valiosa

Atlético vs Alavés en directo

Luis Enrique comentó recientemente en rueda de prensa que “tengo la mejor plantilla desde que llegué al Barça”, unas declaraciones que han traído cola y donde el técnico asturiano quiso matizar que su objetivo era "transmitir al club y a los aficionados mis sensaciones, y quería que los jugadores supieran que tengo confianza en ellos". Pese a esto lamentó sus palabras ya que "la frase me va a acompañar durante toda la temporada, lo sabía antes de decirlo, espero que no sea una carga". 

Si se tiene en cuenta el valor de mercado de sus jugadores, relacionado con su rendimiento deportivo y edad, no hay ninguna duda de que la afirmación de Luis Enrique es correcta, ya que con los números de la web especializada en valor deportivo Transfermarkt, la plantilla del Barcelona ha aumentado en más de 100 millones su valor respecto a la temporada pasada y en algo más de 150 la de hace dos cursos, cuando el gijonés tomó el mando del banquillo blaugrana. 

El Barcelona comenzará la Liga con un valor de mercado en su plantilla de 750,5 millones de euros, a la espera de que finalice el mercado de fichajes con la posible llegada de un delantero, un portero y la salida de Claudio Bravo. El Real Madrid posee la plantilla más valiosa con 769,3 millones, que quedarían en 764,3 si se tiene en cuenta que Lucas Silva no formará parte del equipo. Por su parte el Atlético comienza el torneo liguero con 520,5 millones de valor en su plantilla, aunque se espera la salida de jugadores como Manquillo, Óliver, Velázquez y Cerci.  

El curso pasado Luis Enrique comenzó la temporada con una plantilla cuyo valor era de 617,5 millones de euros, 133 millones menos que la actual, y la salida de Pedro cuyo valor era de 20 millones aumenta la diferencia a 153 'kilos'. Además, Arda Turan y Aleix Vidal no pudieron jugar hasta enero por la sanción de la FIFA al conjunto blaugrana. En el anterior curso, su primero en el Barcelona, el valor de su equipo fue de 589 millones, donde Luis Suárez llegó sancionado y sin poder hasta finales de octubre

André Gomes en la Supercopa de España.
Ampliar
André Gomes en la Supercopa de España.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las llegadas de André Gomes (30 millones de valor), Umtiti (25 millones), Digne (16) y Denis Suárez (15) añaden fuerza a un equipo donde Luis Suárez ha aumentado en el último año su valor desde los 60 hasta los 90 millones, Busquets de 35 a 60, Rakitic de 30 a 50, Jordi Alba de 25 a 35 o Sergi Roberto de 8 a 20, para proporcionar al equipo un valor medio de 31 millones por jugador, teniendo en cuenta que Douglas, que vale 1 millón o Samper con 5 podrían salir antes del final de mercado. Messi continúa como jugador más valioso del equipo y del mundo con 120 millones. 

Luis Enrique tratará de ganar su tercera Liga consecutiva y hacer pleno en la competición desde su llegada al banquillo del Barcelona con su equipo más poderoso según muestran los datos económicos y donde no tendrá que sufrir sanciones a largo plazo en ninguno de sus jugadores como ha sucedido en las anteriores ocasiones, aunque Neymar y Rafinha no estarán en la primera jornada por los Juegos Olímpicos