NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Vicente Calderón: mañana toca el primer encuentro del adiós

Varios retos club rojiblanco podrían poner el broche de oro a su estadio. Ha disputado 1.198 partidos en su feudo.

MadridActualizado a
Vicente Calderón: mañana toca el primer encuentro del adiós
AStv

La plantilla del Atlético ya ha dejado caer que esta temporada es especial. Gabi, capitán rojiblanco, como los otros jugadores formados en la casa (Fernando Torres y Koke, entre otros), saben que será la última campaña que se jugará en el Vicente Calderón. Un hecho que no ha pasado inadvertido a nadie y que hará que el estadio rojiblanco reciba varios homenajes a lo largo de la temporada. Además, el 2 de octubre el Calderón cumplirá 50 años y todo eso hace que sea un ejercicio diferente.

El primer encuentro del adiós será mañana, con motivo de la visita del Alavés. Y hay varios retos a nivel de equipo e individuales que se pueden conseguir y que supondrían el broche de oro que se merece el coliseo rojiblanco. En el Calderón se han disputado 1.198 partidos en todas las competiciones y está a dos de llegar a los 1.200. Dependiendo del sorteo de Champions, ese partido se jugará ante un conjunto europeo (si toca jugar el primer encuentro en casa) o ante el Sporting de Gijón, en Liga. El Atlético ha marcado 1.656 goles en Liga y podría alcanzar los 1.700 en la competición liguera. Tendría que hacer 44 en este ejercicio.

El Atlético, además, ha logrado 542 victorias en Liga por lo que está a sólo ocho de llegar a las 550. Hablando ya de competición europea, el Atlético ha disputado 44 encuentros en Copa de Europa-Champions en el Calderón, quedando a seis para llegar a la cifra redonda de 50 en la primera competición continental de clubes. Si sumamos los tres que disputa seguro en la fase de grupos, los hombres del Cholo estarían obligados a alcanzar las semifinales para completar los otros tres encuentros que restan.

El Atlético ha tenido en los partidos jugados en su estadio nombres históricos, como Luis Aragonés (autor del primer gol), Gárate (con 86, máximo goleador en el Manzanares) o Forlán, con 54, máximo realizador de los extranjeros. Fernando Torres ha hecho 56 goles y podría ponerse tercero en el podio (lugar que ahora ostenta Manolo, con 63 tantos). Griezmann lleva ya 33 goles en el feudo atlético.

Nombres, partidos, títulos... El Calderón ha dado para mucho desde que se inauguró el 2 de octubre de 1966. Quedan 19 partidos de Liga, más Copa y Champions, y el objetivo de poder levantar un último título en este estadio.

Vicente Calderón: mañana toca el primer encuentro del adiós

Gárate, con 86, máximo goleador en el Calderón

Repasando partidos y jugadores que han sido importantes en el Calderón encontramos que Gárate, el legendario 9 del Atlético, es el futbolista que más goles ha marcado en dicho estadio en competición oficial. José Eulogio hizo 86 tantos en este campo. El segundo fue Luis Aragonés, quien marcó 78 goles. El podium de goleadores lo completa Manolo, con 63 tantos. Forlán, Agüero y Hugo Sánchez son los tres extranjeros que más goles hicieron en el Calderón. Torres ha marcado 56 goles en este recinto y esta temporada puede ampliar esa cifra. Seguro que al Niño le hará una especial ilusión despedirse a lo grande del que ha sido su estadio en todos estos años. Otros futbolistas, como Adelardo, Luiz Pereira, Baltazar, Baraja o Falcao tuvieron el honor de marcar goles redondos en el estadio rojiblanco. Falcao, por ejemplo, marcó el gol 2.000 en el Manzanares en competición oficial y el 1.500 en Liga. El Tigre dejó huella en los años que estuvo como jugador del Atlético. Arteche, otra leyenda rojiblanca, hizo el gol 500 en Liga en el feudo madrileño. Este año habrá alguna fecha importante. El 21 de mayo de 2017 se jugará el último partido liguero ante el Athletic. Imposible mejor rival. ¿Quién marcará el último gol?