NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - CÁDIZ 1

Almería y Cádiz empatan el duelo andaluz de la temporada

Empate a uno en un partido muy igualado, que ha podido llevarse cualquiera de los dos, sobre todo en la segunda mitad.

Actualizado a
Almería y Cádiz empatan el duelo andaluz de la temporada

Cádiz-Mallorca en directo

Almería y Cádiz han firmado tablas en el primer duelo andaluz de la temporada en LaLiga 1/2/3, en un igualado encuentro que ha podido llevarse cualquiera de los dos, sobre todo en la segunda mitad.

El equipo almeriense disfrutó de la primera llegada con peligro a los cuatro minutos en una contra lanzada por Dubarbier. Sin embargo, Jonathan Zongo no controló el balón cuando el carrilero argentino le dejó en una situación inmejorable frente a la portería rival.

Sin un juego excesivamente brillante, los locales crearon más incertidumbre en su rival que a la inversa durante la primera media hora de juego, pero la lesión de Dubarbier obligó a Fernando Soriano a modificar su planteamiento, pasando a Ximo Navarro al lateral izquierdo y dando entrada al extremo Iago Díaz como lateral diestro.

A partir de ahí, el Cádiz se desperezó y comenzó a asomarse por el área rojiblanca.

A los 35 minutos, el que perdonó fue Salvi, que no acertó a rematar, solo delante de Casto, un centro medido de Alvaro. Otro centro colgado desde la izquierda por Alvaro tampoco lo orientó hacia la portería Ortuño.

La primera parte terminó sin goles. En la segunda, el Almería volvió a controlar el partido y gozó de las mejores oportunidades. Chuli, primero, y Morcillo, después, pudieron adelantar a los almerienses, pero sus sendos remates que fueron repelidos por la zaga amarilla.

Un centro chut de Azeez desde la derecha rozó el larguero y el Almería se vino arriba. Los primeros diez minutos de la reanudación fueron los mejores del partido para los de Soriano, aunque no tuvieron el premio del gol.

En cambio, este sí le llegó al Cádiz en la primera llegada que tuvo en esta segunda mitad. Fran Vélez no acertó a despejar un cabezazo de Ortuño y el balón le llegó a Salvi, que remató al palo. El esférico salió repelido de nuevo hacia Ortuño, que no perdonó (m.61).

El Almería, no obstante, reaccionó pronto y, en el minuto 69, logró la igualada por medio de Azeez.

Tras el empate, ni unos ni otros se conformaron y siguieron disponiendo de opciones para llevarse el partido. Al Cádiz le anularon, incluso, un gol en el minuto 81 por fuera de juego que no parecía tal de Alvaro, tras una falta sacada en la frontal del área por Ortuño.

Seis minutos después, tras un córner sacado por Fidel, Diamanka en un remate en semifallo y Quique en el posterior rechace tuvieron el 2-1 en sus botas.