NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | LUIS MILLA

“El Zaragoza debe aspirar al ascenso, pero tocará sufrir”

Luis Milla deja claro cuál es el objetivo del club aragonés, pide paciencia a la afición, espera y desea que Cabrera no salga y pide un defensa polivalente tras la marcha de Diego Rico.

Actualizado a
13/07/16 REAL ZARAGOZA
 RUEDA DE PRENSA LUIS MILLA 
 ENTRENADOR
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

Comienzo de la Liga: “Soy muy positivo porque hemos hecho un buen trabajo. Hemos tratado de incidir en la unión y en que seamos capaces de estar juntos ante las dificultades, ya que va a ser una temporada larga y complicada. Por ahí al grupo le veo muy convencido y de aquí al lunes hay que cuadrar y llegar en el momento justo para que seamos capaces de competir bien. El jugador tiene ganas de empezar ya y quizás sea el entrenador el que necesita un poco más de tiempo. Insisto en que el equipo tiene margen de mejora y creo que va a ir a más, sobre todo con balón. Pido a la gente que tenga paciencia y que sea capaz de animar al equipo en los momentos complicados para salir entre todos hacia delante. Por supuesto, nosotros también tenemos que hacer cosas para que la afición se anime y esté con nosotros. Eso tiene que ver con ser un equipo honesto, trabajador, pero que juegue también bien al fútbol".

UCAM Murcia:“Va a ser un partido muy complicado, desde el punto de vista de que es un equipo que acaba de ascender. Van a tener un espíritu positivo y eso ayuda muchísimo, pero sobre todo es un equipo que tiene las ideas muy claras y no te regala nada. No te da espacios, elige muy bien los momentos en los que actuar y es incluso capaz de combinar muy bien en momentos determinados".

Salida de Rico: "Es una situación que ya sabíamos que se podía dar. Ahí no me puedo meter porque es una situación del club. Ya dije hace una semana que yo lo que quería es que se quedara, pero llegó una propuesta buena para el club y en mi caso no puedo hacer nada. No está Rico, hay otro compañero que lo está haciendo muy bien y hay que pensar en positivo. Casado ha hecho un gran trabajo y lo va a hacer muy bien".

Refuerzo en la defensa: "Yo creo que nos falta un defensor polivalente, sería lo ideal, ya que de esa manera tendrías en un jugador lo que te pueden hacer dos. Sé que el club está haciendo un gran esfuerzo en buscar esa situación, pero es obvio que necesitamos a alguien más en la defensa porque la temporada es muy larga".

Cabrera: "Pienso y considero que Cabrera no va a salir. Es una pieza importante y desde mi punto de vista te puedes imaginar que no quiero que salga un jugador así. Espero que no salga".

Marcelo Silva y Edu García: "Es más complicado medir el caso de Marcelo Silva porque viene de una lesión muscular y esta semana la teníamos para medirle. Hay que esperar hasta el último día y a partir de ahí ver sus sensaciones para valorar si verdaderamente podemos contar con él. Mi idea es contar con él si sigue evolucionando de la misma forma, pero hay que esperar. Y con Edu no hay ningún problema. Ha llegado tarde por la situación, físicamente está bien, ha entrenado con nosotros los ocho o nueve últimos días y si tomamos la determinación de que tenemos que contar con él, sin ningún problema".

Objetivo: "Nosotros tenemos que aspirar al ascenso, sabiendo que es muy complicado. Hay que ir día a día y necesitamos la ayuda de todo el mundo, pero el objetivo, como no puede ser de otra forma, debe ser optar al ascenso. Hay que matizarlo y no pensar que el lunes a la media hora vamos a ir ganando 3-0, sino pensar que vas a tener que sufrir, pelear y esforzarte porque cada partido va a ser una final. El Zaragoza tiene que aspirar al ascenso, pero sabiendo que nos va a tocar sufrir, que necesitamos el apoyo de todo el mundo y que necesitamos el 100% de todos los jugadores porque si no, no hay nada que hacer".