NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | JOKIN APERRIBAY

"La renovación pudo haber sido antes; el Athletic no contactó"

El presidente de la Real Sociedad anuncia que la cláusula de Oyarzabal pasa de 40 millones a 50 o 60 en casos especiales.

Actualizado a
"La renovación pudo haber sido antes; el Athletic no contactó"
@RealSociedad

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el director deportivo, Loren, y Mikel Oyarzabal han comparecido antes los medios tras el anuncio de la renovación del jugador hasta 2022. Oyarzabal fue una de las revelaciones de la temporada pasada y había despertado el interés del Athletic. El jugador pasa de tener una cláusula de 40 millones de euros a 50 o 60 en casos especiales. 

Jokin Aperribay: "La cláusula es de 50 y en casos especiales de 60"

Renovación: "Queremos comunicar la renovación de Mikel Oyarzabal hasta 2022. Mikel fue la sorpresa del año pasado y una de las señas de identidad de nuestro club. Somos un club de cantera y ya en febrero cuando renovó empezamos a dibujar varios escenarios para esta temporada. Llevamos un tiempo hablando de su renovación y la queremos escenificar hoy. Estamos contentos de que los mejores guipuzcoanos jueguen en la Real y de estar aquí sentados el fin de semana que empezamos la Liga ante el Madrid

Días de gloria: "Este año queremos tener éxito entre todos. Es un orgullo y un honor estar aquí. Seguro que Mikel va a dar día de gloria a la Real. El jugador está en la Real porque él quiere desde hace tiempo y vamos a construir un futuro brillante". 

Interés del Athletic: "Llevamos hablando con Mikel desde hace tiempo. Queremos empezar la Liga sin rumores o especulaciones. No queremos saber más. Queremos que se sienta valorado y aporte todo lo posible esta temporada".

Contacto con el Athletic: "No he tenido contacto con nadie".

Variación de la cláusula: "Es de 50 y en casos especiales es de 60. La renovación podría haber sido ayer o antes. Llevábamos tiempo y no ha variado en ninguna cifra por ningún rumor que haya salido".

Cantera: "Somos un equipo de cantera con lo que eso significa, nos gusta que nuestros jugadores se formen bien y sean lo mejor posible. Queremos que nuestros jugadores se formen en valores que lleguen a todos los rincones de Guipúzcoa. Mikel esta en la real porque quiere. Para el consejo de administración es un día de mucho ruido.  La continuidad de Mikel significa que la Real puede responder ante las ofertas de otros clubes como no podía hacerlo en otras épocas".

Mensajes a otros equipos: "No son mensajes sino una realidad. Un mensaje es que este año contamos con mucha cantera en el primer equipo y vamos a estar muy presentes en la
metodología. Cuando se marchó Illarra ya dije que preferíamos al jugador antes que el dinero porque preferimos la estabilidad para que los mejores se queden en la Real". 

Renovación de otros jugadores: "Estamos hablando con Zurutuza y Mikel González. Vamos a ir con tranquilidad y en septiembre volveremos".

Xabi Prieto:. "Como puedes comprender con el capitán la conversación es fluida y recurrente. Él expresará sus deseos y tomaremos las decisiones cuando avance la temporada. Él está preocupado por el rendimiento del equipo este año".

Loren: "Mikel es un valor deportivo joven"

Valoración para el club: "Para nosotros tener a Mikel es contar con un valor deportivo muy joven. En los últimos meses del año pasado tuvo muchas apariciones. Queríamos llegar a donde hoy se ha llegado. Para el futuro del club su decisión es buena y entendemos que en la Real hay un proyecto y se quiere sumar.

Temido su salida: "No, estábamos tranquilos. Los jugadores que se quieren quedar se quedan. Es una decisión del jugador. En la Real queremos construir un proyecto grande entre todos, en el campo y en valores. Queremos ser un ejemplo de gestión y tener un compromiso con su entorno y con el territorio, es algo que tenemos muy presente, que los mejores de la cantera estén con nosotros. 

 Mikel Oyarzabal: "He tenido ofertas , pero quería seguir en la Real"

Conversaciones con el entorno: "Ha habido ofertas de varios clubes. Aquí soy feliz y es donde quiero estar".

Oferta del Athletic: "Ha habido varias , pero no te voy a decir si es del Athletic, pero la que quería llevar adelante era la de la Real.

Motivo de quedarte: "Desde el primer día todo el mundo me trato bien y esta ha sido mi casa estos años y va a seguir siendo. No hay otro sitio donde quiera estar".

Papel en el equipo: "Este año voy a jugar por fuera. Es una posición que otros años ya he jugado. Pero, si juego por dentro también estoy cómodo.

Real Madrid: "Estamos con ganas para el domingo, ha sido una pretemporada dura pero, llegamos bien al partido y queremos darnos una alegría a nosotros y a la afición".