NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Sampaoli: "Las dudas que las resuelvan los que las tengan"

El técnico argentino ha afirmado en rueda de prensa que los resultados de las Supercopas no modifican su idea de juego.

Actualizado a
19/08/16  Entrenamiento del Sevilla fc Sampaoli
Toni RodriguezDIARIO AS

Debut en Liga: Seguimos en la misma tónica en cuanto a los jugadores que podemos contar. Las intenciones son buscar el partido desde el inicio ante un equipo que va a venir a buscar nuestro error. Tenemos que ser contundente a la hora de llegar.

Espanyol: Conociendo que su entrenador organiza muy bien defensivamente intentaremos hacer un partido lo más intenso posible. La fatiga genera imprecisión pero estamos viendo como resolver este problema con sólo 24 horas de entrenamiento.

Presión por ganar: Venimos de una pretemporada donde tuvimos partidos muy exigentes y los sacamos. La bronca que da es que alguno genera unas expectativas pero por no ser contundentes nos priva de cumplirlas.

Debut: No hay tiempo para ponerse nervioso, hay que aprovechar el tiempo para dar a los jugadores la información necesaria para el partido. Más allá de los incovenientes.

Evolución: El club ha evolucionado mucho más de lo que yo esperaba hasta el momento. Mis expectativas son alentadoras porque los jugadores han afrontado las nuevas ideas con solvencia.

Fichajes: Hemos tenido episodios de lesiones y suspensiones que no nos han permitido contar con lo que queríamos. Esperamos que pueda venir algún jugador más y si no lo hace, nos arreglaremos con lo que tenemos. Ahora valoramos tener un jugador atrás, o un jugador en mitad del campo, incluso el portero... Nos sentaremos a ver la necesidad y ver la cantidad a la que el club puede acceder.

Dudas: En el fútbol se evalúa sólo el resultado, ni siquiera el rival, ni que seamos un equipo nuevo... Hay un montón de situaciones que demuestran que la cosa viene no como esperábamos, sino mejor. Las dudas que las resuelvan los que las tengan. El equipo va en progresión. Los medios se encargan de que así sea. Las dudas muchas veces vienen de fuera y no de dentro. Nosotros buscamos mejorar, pero no modificar una idea por un mal resultado.

 Gol: Sabemos que Vietto y Ben Yedder van a responder. La diferencia está entre los equipos que han podido mantener a sus estrellas y los que hemos tenido que conformar equipos nuevos.

Pareja se recupera para recibir al Espanyol

El central argentino llega a tiempo al debut liguero, mientras que Rami se queda fuera de la convocatoria por sus molestias musculares

Al contrario que su antecesor, que apuraba las horas cuando el partido era tardío para recuperar al máximo de jugadores posibles, Sampaoli ofreció más de 24 horas antes la convocatoria de 18 jugadores con los que buscará la primera victoria oficial de la temporada. Será mañana en el Sánchez Pizjuán a partir de las 22.15 ante el Espanyol, partido para el que se ha recuperado un ex periquito, Nico Pareja. El argentino se perdió el partido del pasado miércoles en el Camp Nou pero ya está a pleno rendimiento. El que no se a recuperado es Rami, mientras que repite en la lista el jugador del filial Diego González.

La convocatoria al completo está compuesta por Sergio Rico, José Antonio, Mariano, Mercado, Pareja, Diego González, Kranevitter, Vitolo, Sarabia, Nzonzi, Iborra, Ganso, Kiyotake, Konoplyanka, Correa, Franco Vázquez, Ben Yedder y Vietto,