NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Rubiales: “Tebas hacía lo contrario a pagar deudas”

AFE emite un comunicado contra Tebas tras las declaraciones del presidente de LaLiga a AS en las que critica al sindicato.

Actualizado a
Rubiales: “Tebas hacía lo contrario a pagar deudas”
EFE

La Asociación Española de Futbolistas ha emitido un comunicado para contestar a las declaraciones realizadas por Javier Tebas en AS contra el sindicato: "Una vez más acusa falsamente a AFE de oponerse al control económico y no implicarse en la lucha contra los amaños".

El comunicado íntegro es éste:

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido con sorpresa y una cierta decepción las referencias que a esta entidad ha realizado el señor Javier Tebas, Presidente de LaLiga, en la última entrevista publicada en un diario deportivo de tirada nacional.En esta entrevista el Presidente de La Liga mantiene que desde AFE “nos pusimos en contra” del control económico, cuando sabe perfectamente que en realidad desde esta asociación siempre hemos demandado que exista un control económico riguroso y en el que participen todas las instituciones del fútbol".

“El señor Tebas parece creer que a fuerza de repetir inexactitudes una y otra vez conseguirá que se conviertan en verdad”, asegura Luis Rubiales, presidente de la Asociación, “sabe perfectamente que no nos opusimos al control económico sino, entre otras cosas, al efecto negativo de algunos aspectos sobre los futbolistas”.

Desde AFE se mostró en su día oposición al proyecto de control económico al haber sido diseñado y ejecutado unilateralmente por LaLiga dejando a esta entidad al margen de la participación, algo que hasta el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, terminó reconociendo que fue un error.“¿El señor Tebas quiere tirar de hemeroteca? Que lo haga. Aunque si se remonta un poco más atrás lo mismo descubre a un Javier Tebas que, en lugar de preocuparse tanto por pagar las deudas más bien hacía lo contrario, liderando y ejecutando la mayor parte de los concursos de acreedores del fútbol español, que dejaron sin cobrar a futbolistas, entrenadores, clubes cumplidores, entidades financieras, administraciones públicas, etc.”, continúa el Presidente de AFE.

Por otro lado, la Asociación de Futbolistas se opuso a la parte de ese control que suponía efectos negativos sobre los jugadores, algo que también quedó demostrado con el tristemente famoso caso del Pedro León, así como a que entonces se controlaran solo los gastos en nóminas de jugadores y no en otros conceptos (salarios de directivos, gastos en comisiones, etc.)“Llama poderosamente la atención que el Señor Tebas nos acuse una y otra vez de estar en contra del control económico mientras impulsa y apoya públicamente una candidatura a la Presidencia de la Federación en la que se integran individuos, que por entonces eran miembros de AFE, y que convirtieron en un asunto personal su oposición al control económico. No sé si es consciente de lo incongruente que eso resulta”, mantiene Rubiales.

El presidente de LaLiga reitera otra de sus inexactitudes recurrentes: que AFE no “se implica” en la lucha contra los amaños de partidos en el fútbol. En este caso olvida, que representantes de esta asociación llevan desde 2010 informando y concienciando en los vestuarios a los jugadores y diciendo claramente que participar en los amaños es un delito pese a contar con menos medios económicos que LaLiga Las insinuaciones sin pruebas sobre amaño del Señor Tebas en el caso del Rayo Vallecano al final de la temporada pasada hicieron que muchos jugadores y profesionales del futbol declararan públicamente como su forma de abordar este asunto les hizo sentirse ofendidos. “Debería recordar que el propio Ministro de Educación, Cultura y Deporte ya ha marcado la línea de cómo debe ser la lucha contra el amaño de partidos cuando dijo en una entrevista que “quien sepa algo sobre estos asuntos no tiene que decirlo, tiene que ir con pruebas a un juzgado y denunciarlo”. Quizás el señor Tebas debería dejar el megáfono y las declaraciones públicas y ponerse a trabajar en serio como hace AFE”, concluye Luis Rubiales. Además de luchar contra los amaños esta asociación es la impulsora de la única propuesta de un reparto económico para afrontar el problema de las primas a terceros y evitar los rumores sobre “maletines” al final de cada temporada a la que aún el Señor Tebas no se ha dignado contestar.