NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Estamos convencidos de poder ganar al Barcelona"

El entrenador uruguayo: "Hay que buscar lógicas diferentes a otros partidos". Elogios al recién llegado David López: "Ha crecido en Italia"
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

SevillaActualizado a
Poyet: "Estamos convencidos de poder ganar al Barcelona"

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, compareció en la previa del partido que el equipo verdiblanco juega mañana en el Camp Nou, primera jornada de Liga. El uruguayo reconoció que "el equipo está ansioso de jugar. Han pasado cosas en la pretemporada, perdimos al final, al principio parecía que éramos imbatibles... No sé si el Camp Nou es una bienvenida que me quieren dar en el fútbol español después de tantos años, pero la gente está ansiosa por jugar".

Barça. "La gente dice que mejor jugar ahora, al principio, contra el Barcelona. Todo el mundo quiere tener la fórmula mágica para ganar al Barça en su campo y no es tan fácil. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, estamos preparados, sin excusas y trataremos de hacerlo. Lo que sí queremos es empezar ya, estamos preparados".

Messi. "No hay fórmula para pararle, porque él juega dependiendo de lo que haces tú. Si lo quieres parar por un lado se va por otro, él busca la manera de que no puedas pararle. Está muy fuerte. Se necesita concentración, ayudas para que no se encuentre en muchas situaciones mano a mano".

Mejor equipo del mundo. "Hay tres o cuatro equipos con una fórmula de jugar al fútbol que es única, poderosa y los hace únicos. Para estos partidos hay que buscar lógicas diferentes a otros fines de semana. Sí se plantean otras cosas porque tienen un entendimiento que hay que jugar de otra manera diferente. Entran ganas de que salga y dé resultado las cosas que planeaste. Hay gente que dice que hay que tener el balón más que ellos, cosa que se ha conseguido poco y es muy complicada".

Derrota allí del Sevilla. "El tema es de muchos equipos que van al Camp Nou, no sólo del rival de la ciudad. Debemos tratar de que el Barça no sea el Barça y se tienen que sumar otra cantidad de cosas para poder ganar. Me gusta que estos partidos sean lo más normales posibles, que no haya decisiones que afecten y a partir de ahí competir".

Sin excusas. "No tengo dudas de que podemos competir contra el Barcelona. Me gusta no tener excusas y en tema de tiempo, de cantidad de partidos, entrenar y tener las cosas claras estamos preparados. Que te diga otra cosa después del partido... en comentar después del partido soy uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que hay que serlo es antes".

Sistema. "¿Tres centrales o dos? ¿Estás trabajando para el Barcelona? Lo tenemos claro, y si podemos mantenerlo en secreto hasta el final, lo mantendremos. El sistema aunque llame la atención es independiente, un número. Hay cosas de concentración, ayudarse, de ser bravos que son más importantes que ese número".

Objetivo. "El equipo se formó para estar entre los 10 primeros y no voy a cambiar ahora que jugamos con el Barcelona mañana. Tenemos que terminar la campaña con una identidad clara y que el año que viene sea muy fácil mejorar. Lamentablemente para eso se necesita tiempo, salvo que sea un click espectacular y ocurra mañana. Pero durante ese proceso de mejora hay que ganar porque lo exige la competición".

David López. "De los nombres que se han manejado hay algunos que sí y otros que no. Lo de David viene de hace tiempo, fue una negociación larga y dura, con altibajos. Lo logramos y está acá. Conoce la Liga, tiene una edad clave y seguramente su experiencia en Italia le ha hecho crecer porque el fútbol allí es muy táctico. Serán días intensos para él, deberá escuchar mucho y ponerlo en práctica. Que no esté mañana no es una excusa. Esperamos que David nos dé mucho".

Fichaje del central. "Hay algunos que tienen posicionamiento y otros movilidad y desplazamiento. Es una posición que no hay muchos en el mundo, si eliges a muchos titulares de grandes equipos son todos diestros. Si ellos no tienen un zurdo así, que lo consigamos nosotros será difícil. Es una de las posiciones que teníamos de inicio. José Carlos ha mejorado muchísimo. Lo intentaremos hasta el final y si no, es lo que hay: seguiremos con el resto que somos muchos".

Candidatos al título. "Salvo que aparezca un Leicester, que pasa cada mucho tiempo, los candidatos son los de siempre: Barcelona, Madrid y Atlético. Para que alguno se meta en esa lucha debe darse una consistencia inesperada. Lo veo difícil, los tres están un poco por encima del resto".

Lista de 20 sin Zozulya

Como se esperaba, sin haber firmado todavía además, David López no entró en una lista de 20 sin más sorpresas, relativas, que las de los canteranos José Carlos y Fabián y la no inclusión del delantero ucraniano Zozulya, fichado este verano. Álex Martínez es baja por problemas musculares. Dos futbolistas, eso sí, se quedarán sin vestir antes del encuentro. La convocatoria completa es: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Petros, Fabián, Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Nahuel, Musonda, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.