NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique, con sólo dos centrales para recibir al Betis

Luis Enrique afrontará el primer partido de Liga mañana ante el Betis con únicamente dos centrales en la plantilla: Umtiti y Piqué.

Actualizado a
Luis Enrique, con sólo dos centrales para recibir al Betis

Barcelona vs Betis en directo

La elongación que sufrió Javier Mascherano en el bíceps femoral de la pierna derecha y que le tendrá una semana de baja es un serio contratiempo para Luis Enrique. El técnico asturiano afrontará el primer partido de Liga mañana en el Camp Nou ante el Betis con únicamente dos centrales en la plantilla: Umtiti y Piqué, que con toda seguridad debutarán formando pareja en el eje defensivo.

La lesión de Mascherano viene a sumarse a la de Mathieu en el partido de ida de la Supercopa (el francés tiene para tres semanas) y teniendo en cuenta que este verano se han marchado del club Bartra y Vermaelen, la nómina de centrales ha adelgazado.

La idea del club en un caso de emergencia era la de recurrir al filial, donde el brasileño Marlon Santos apunta grandes maneras y fue uno de los jóvenes más destacados de la estancia del Barcelona en tierras inglesas durante la pretemporada. En la dirección deportiva del club hay grandes esperanzas depositadas en el central de 20 años procedente del Fluminense. No obstante, Marlon no podrá ni sentarse en el banquillo ante el Betis porque su visado para poder jugar en España no está a punto. El jugador se desplazó la semana pasada a Brasil para agilizar los trámites, pero no parece que vaya a llegar a tiempo.

La otra alternativa era José Antonio Martínez, central fichado del Sevilla Atlético, pero tampoco podrá jugar ya que al tener más de 23 años, si debuta en Primera debería de hacérsele ficha del primer equipo automáticamente.

La Supercopa pone a prueba el fondo de armario barcelonista

El Barcelona ha pagado un caro peaje a cambio del primer título de la temporada. Los de Luis Enrique han ganado la Supercopa, pero a cambio han perdido, entre el partido de ida y el de vuelta, a tres jugadores. Iniesta y Mathieu se lesionaron en la ida en Sevilla y Mascherano cayó en la vuelta. Ninguno de los tres estará disponible para debutar en el primer partido de Liga ante el Betis.

A estas bajas, hay que sumar la de Ter Stegen, que se lesionó en un entrenamiento antes de viajar a Sevilla y las ausencias de Neymar y Rafinha, que están en Brasil disputando los Juegos Olímpicos así como la imposibilidad de alinear a André Gomes, que tampoco podrá jugar ante el Betis al arrastrar un partido de sanción del curso pasado. Toda una prueba para el fondo de armario blaugrana.