NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda Turan encuentra su sitio en el Barcelona un año después

Arda ha encontrado su sitio como tercer delantero en el Barcelona. Se ha reivindicado con una asistencia y dos goles en la Supercopa.

Actualizado a
Arda Turan encuentra su sitio en el Barcelona un año después

Barcelona vs Betis en directo

Arda Turan llegó al Barcelona cuando le fichó la junta gestora en una polémica gestión en pleno proceso electoral de la entidad barcelonista. La justificación para completar esta operación sin precedentes en la historia del club fue que el turco era una petición expresa del técnico y que si no se acometía de inmediato, Turan podría escaparse. Así que la gestora pagó los 42 millones de la cláusula de rescisión y Arda aterrizó en Barcelona a pesar de que era consciente de que no podría jugar un partido hasta el mes de enero, una vez concluyera el periodo de sanción del club blaugrana por parte de la FIFA.

Sus inicios fueron complicados y cuando entró en el equipo no logró convencer. Como centrocampista no se adaptaba al juego de posición del Barcelona y el club se planteó escuchar ofertas de China y Turquía por él.

Pero un año después, con Neymar en los Juegos, Arda ha encontrado su sitio como tercer delantero y se ha reivindicado en esta Supercopa de España con una gran asistencia a Suárez en el partido de ida y dos goles en el de vuelta. El turco ha encontrado su sitio. ­