NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OSASUNA

Con la duda de Camacho

Osasuna visita hoy (20:45 Gol) La Rosaleda, en plena Feria de Málaga para enfrentarse a un Málaga que ha elevado el listón en sus fichajes.

Actualizado a
Con la duda de Camacho

Espanyol - Málaga en directo online

Ampliar

Osasuna regresó a Primera tras dos temporadas de infinito sufrimiento en Segunda, una para evitar irse a Segunda B y otra para ascender en dos duras eliminatorias contra Nàstic de Tarragona y Girona. Y ha vuelto para quedarse con un proyecto basado en la sensatez y su rica cantera. Pocos fichajes, Fran Mérida, Jaime Romero, Fausto Tienza, Fuentes y Caucic. Además, ayer se acordó la cesión desde el Espanyol del lateral zurdo Carlos Clerc (que no se ha desplazado hasta la capital de la Cosa del Sol). Con estos argumentos visita La Rosaleda, en plena Feria de Málaga para enfrentarse a un Málaga que ha elevado el listón en sus fichajes (sigue el partido en directo con AS.com). Keko (cinco millones de euros pagados al Eibar), Michael Santos (costó 4,5), Bakary Koné (800.000 euros), Kuzmanovic y Diego Llorente vinieron cedidos, Sandro y Jony libres y Mikel Villanueva ascendido desde el filial. Ocho incorporaciones. Y Juande quiere un portero y otro delantero porque precisamente Michael Santos no entra en sus planes. Pese a su elevado precio, el uruguayo se ha quedado fuera de la convocatoria.

La pretemporada de Málaga y Osasuna ha sido dispar. Los malagueños han ganado diez partidos y empatado dos, mientras que Osasuna venció uno de sus siete duelos (al Sevilla Atlético). Pero esto no cuenta porque los dos parten desde cero puntos. Los navarros tienen de baja a Roberto Torres, Berenguer, Otegui y Álex Sánchez. Camacho es duda porque anda restableciéndose de la contusión en el muslo de su pierna derecha que sufrió el pasado día 6 contra la Sampdoria. El aragonés, un año más, era candidato a ser traspasado. Y otro año más se queda (o eso parece) en La Rosaleda.

La última visita de Osasuna a La Rosaleda la resolvió con victoria (0-1) con gol de Oriol Riera, que ha vuelto al redil rojillo. El entrenador era nada menos que Javi Gracia. Su Osasuna terminó descendiendo. Gracia completó dos buenos años en la Costa del Sol y ahora tiene un reto tremendo en el Rubin Kazan. La vida.

Michael Santos, que costó 4,5 millones, fuera de la lista

Resulta llamativo que Michael Santos no tenga protagonismo en los esquemas de Juande Ramos pese a que ha sido uno de los fichajes más importantes del Málaga en los últimos años. El uruguayo, por quien el club ha pagado 4,5 millones de euros al River Plate de Montevideo (no confundir con el River Plate de Buenos Aires), se ha quedado fuera de la primera convocatoria. Juande le ve como segundo delantero. Juankar, Mikel Villanueva y Tighadouini tampoco están en una lista en la que tampoco figura En Nesyri, goleador estival.