NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - EIBAR

Garitano arranca la era Deportivo contra su pasado

Un Eibar remodelado será esta noche (22:00 beINSports) la primera piedra de toque real del nuevo Deportivo de Gaizka Garitano.

Actualizado a
Garitano arranca la era Deportivo contra su pasado
DEPORTIVOTV

Betis - Depor en directo online

Ampliar

En 2014 Deportivo y Eibar ascendían a Primera de la mano. Después de dos años sudando por mantener la categoría, con más o menos angustias cada temporada, hoy se ven las caras en Riazor para abrir un nuevo curso en el que compartirán objetivo: aparcar sufrimientos (sigue el partido en directo con AS.com).

El partido tendrá a su gran protagonista sentado en el banquillo coruñés: Gaizka Garitano. Él fue el responsable del milagro armero con una épica escalada de Segunda B a Primera y su exequipo será precisamente la primera de toque para su nuevo proyecto al frente del Deportivo.

Ambos equipos se presentan en Riazor con unas plantillas muy remozadas, pero con diferentes sensaciones. Las de los blanquiazules en pretemporada han sido buenas, mientras que el rodaje del Eibar ha generado más dudas. Además, Garitano tiene a toda la tropa a su disposición (excepto un Marlos Moreno que aterrizó ayer en A Coruña), mientras que las bajas y las sanciones merman las opciones de Mendilibar para diseñar su once inicial.

Dudas locales. Esa escasez de recursos provoca que el técnico eibarrés tenga más claro su equipo, con los recién llegados Bebé y Pedro León como grandes amenazas por ambas bandas de ataque.

Menos nítido parece el once de Garitano, que tiene su primer gran quebradero de cabeza en el dueño de la portería, con Lux o Tyton de aspirantes. El segundo dilema está en el ataque. En decidir si juega de inicio con Florin Andone como compañero de Lucas Pérez. Que lo haga o no modificará las bandas, la mediapunta y hasta puede que el sistema.