NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

No se forzará a Keylor Navas: regresará tras el parón FIFA

Serán tres meses de recuperación para el portero titular del Madrid. Hace ya algunos ejercicios de Casilla y Yáñez, sin molestias.

Actualizado a
No se forzará a Keylor Navas: regresará tras el parón FIFA

Keylor Navas se sometió al bisturí el pasado 9 de junio para arreglar la tendinopatía aquilea en su talón izquierdo que le persiguió en el tramo final de la pasada temporada. Han pasado 71 días, pero el club sigue midiendo al milímetro las evoluciones del costarricense hasta el punto de que se ha tomado la decisión de que no volverá hasta la tercera jornada de Liga. Será una vez pasado el primer parón FIFA de selecciones, en el que la Federación de Costa Rica ya sabía que no podía contar con el cancerbero blanco. Por lo tanto, para ver al tico habrá que esperar al 10 de septiembre, contra Osasuna en el Bernabéu. Justo tres meses y un día después de pasar por el quirófano...

Un largo proceso de recuperación que se está gestionando desde dos frentes. El principal, el de los servicios médicos del club, que advirtieron a Zidane y su staff de los riesgos de una zona muy sensible (el tendón de aquiles) a los pequeños microdesgarros, con alto riesgo de recaída si se fuerza y que, además, sufre especialmente en los saltos. El segundo frente es el de los entrenamientos. Para sortear esos problemas, Luis Llopis llegó a Montreal con los deberes hechos. Adaptó su exigente rutina cuasi militar al inconveniente de que Keylor no podía realizar ejercicios de impacto.

En suelo canadiense se pudo ver al costarricense desenvolviéndose en una retahíla de ejercicios desde el suelo, con pelotas de tenis y un balón suizo. Una dinámica que ha ido ampliando desde que llegó a Valdebebas. Ya en Madrid, aún no participa en los partidillos para evitar también los contactos pero no siente prácticamente molestias y está completando algunos ejercicios al mismo nivel que Casilla y Yáñez.