NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Kiko Casilla será el portero titular ante la Real y el Celta

El canterano tiene un reto ante la baja de Keylor. El meta cuajó su mejor actuación de pretemporada en el amistoso contra el Bayern.

Actualizado a
Kiko Casilla será el portero titular ante la Real y el Celta

La baja de Keylor Navas, que sigue recuperándose de la operación en el talón izquierdo a la que fue sometido este verano, le permitirá a Kiko Casilla comenzar LaLiga siendo el portero titular del Madrid. El guardameta catalán tiene ante sí la oportunidad de afianzarse en la portería madridista aprovechando la ausencia del costarricense. De momento, Casilla sabe que Keylor Navas no estará en condiciones de volver a jugar hasta después del parón de selecciones, así que por lo menos el canterano será titular ante la Real Sociedad este próximo domingo y frente al Celta (día 27).

De sus actuaciones en esos dos encuentros y del estado físico en el que se encuentre Keylor, tras recibir el alta médica, dependerá su continuidad en la portería. Se espera que el meta costarricense ya esté a disposición de Zidane para el encuentro de la tercera jornada liguera, contra Osasuna.

Durante la pretemporada el rendimiento de Kiko Casilla ha ido de menos a más. Comenzó algo dubitativo en el primer amistoso del verano, contra el PSG. En ese encuentro encajó tres tantos, pero poco a poco ha ido aumentado sus prestaciones. Su mejor actuación la tuvo ante el Bayern, en la que evitó la derrota del Madrid con dos intervenciones salvadoras ante Green y Thiago. El canterano confirmó su buen estado de forma mostrando un alto nivel también en la final de la Supercopa de Europa, ante el Sevilla. En resumen, Casilla ha encajado este verano siete goles en cinco partidos: PSG (3), Chelsea (0), Bayern (0), Sevilla (2) y Stade Reims (2).

A pesar de que Keylor fue uno de los mejores jugadores del Madrid la temporada pasada, la seguridad que está transmitiendo Casilla entre los tres palos ha hecho que la ausencia del costarricense no esté siendo un quebradero de cabeza para Zidane.

La 2015-16. Casilla no tuvo muchas oportunidades de jugar la temporada pasada. De hecho, tan sólo disputó siete encuentros (cuatro de Liga, dos de Champions y uno de Copa del Rey). En total, jugó 630 minutos y en ese tiempo encajó diez goles. Esto supone un tanto cada 63 minutos. Su debut se produjo el 31 de octubre de 2015. Ese día el Madrid derrotó a Las Palmas (3-1). Pero su mejor partido desde que regresó al club fue en la penúltima jornada contra el Valencia. Salvó a su equipo.