NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Zidane esperará a Benzema el tiempo que sea necesario

Benzema, también descartado para jugar en Anoeta. El técnico: “No es nada grave, simplemente hace falta un poco de paciencia...”

Actualizado a
Zidane esperará a Benzema el tiempo que sea necesario
astv

Benzema no estará finalmente en la lista de convocados para el primero partido de Liga de este domingo en Anoeta. El francés todavía arrastra esas molestias en la cadera que tanto le han perjudicado durante el verano. Volvió justo a tiempo para entrar en el minuto 60 de la Supercopa de Europa frente al Sevilla y pudo participar en toda la prórroga. Sin embargo, otra vez está indisponible. Al contrario de lo que se puede pensar, ni el delantero francés ni Zidane forzaron para que jugase el primer encuentro oficial de la temporada. Benzema se sentía muy bien antes del encuentro y no había ningún dolor ni miedo a volverse a lesionar.

Las molestias volvieron más tarde, tras regresar al vestuario. Aunque los médicos no han encontrado ninguna patología grave, Zizou ha decidido darle a su compatriota todo el tiempo necesario para sentirse liberado de cualquier mala sensación y poder volver al 100% de sus capacidades y de su confianza en sí mismo. “Cualquier entrenador está preocupado cuando uno de sus futbolistas está lesionado y, en el caso de Karim, lo estoy por supuesto”, explicó el técnico francés el martes por la noche ante las cámaras de L’Equipe Televisión. “Pero no es nada grave, simplemente hace falta un poco de paciencia. No vamos a arriesgar nada con él”.

Zidane es consciente de que la temporada es muy larga y muy cargada en partidos y, por ello, tiene las ideas muy claras: ¡Hay que ser prudente! Karim Benzema ha sido, desde la llegada de Zidane al banquillo del Madrid, un hombre clave en su dispositivo táctico y en su filosofía de juego. La presión alta sobre el rival, sobre todo al principio de los partidos, que va a pedir a sus futbolistas, requiere una excelente condición física y no quiere a nadie “mermado” por las molestias. De la misma forma, el míster pretende impedir a toda costa que haya interrupciones en la progresión de los jugadores. “No quiero que Karim entre y salga”, confesó Zizou. “Quiero que entre y se quede”. Un Benzema que, ayer, mostró un guiño esperanzador al publicar un vídeo dónde se le veía correr en una cinta antigravedad, conocida como la ‘máquina milagrosa’, para reducir sus molestias. Lo bueno es que, una vez recuperado, el francés no tardará en estar competitivo porque, según Zidane, a pesar de sus problemas de cadera pudo realizar una buena preparación física este verano.