NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba debuta esta noche con el United ante el Southampton

La visita del Southampton a Old Trafford será el primero de los 10 partidos que esta temporada (y las dos siguientes) se jugarán en viernes.

Actualizado a
Pogba debuta esta noche con el United ante el Southampton

Llegó el día. Pogba volverá a jugar hoy con el United contra el Southampton después de perderse la primera jornada de la Premier (victoria por 1-3 ante el Bournemouth) por una sanción que arrastraba de su etapa en la Juventus. El centrocampista de 23 años debutó con la camiseta red devil en un partido de Copa de la Liga ante el Leeds en septiembre de 2011 como una promesa en ciernes y lo hará hoy por segunda vez convertido en el futbolista más caro de la historia (120 millones de euros). El francés podría quitarle el puesto a Fellaini en el centro del campo aunque Mourinho dejó ayer caer que todavía no está listo para jugar los 90 minutos.

El estreno de Pogba será además un día especial para la historia de la Premier League. No obstante, la visita del Southampton a Old Trafford será el primero de los 10 partidos que esta temporada (y las dos siguientes) se jugarán en viernes debido al nuevo acuerdo televisivo. La pasada campaña el United ya jugó en este día de la semana ante el Aston Villa debido a un tema logístico pero en la historia de la Premier League (desde 1992) sólo otros siete encuentros se han jugado en viernes (sin contar los Boxing Day y demás días festivos de Navidad). De hecho, antes de ese United-Aston Villa de agosto de 2015 hay que remontarse hasta una goleada por 5-0 del Arsenal de los Invencibles al Leeds en abril de 2004 para encontrar otro partido disputado en viernes.