NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gastón Silva, otro central para el Granada al estilo Jémez

El central, de 22 años, llega cedido por el Torino por una temporada. El uruguayo puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo.

Actualizado a
Gastón Silva, otro central para el Granada al estilo Jémez
@GranadaCdeF

El Granada está dando las últimas puntadas a su plantilla a pocas horas del comienzo liguero con la incorporación del central uruguayo Gastón Silva, que llega cedido por el Torino por una temporada. Con su fichaje, Jémez sube el nivel en el centro de la defensa y también al lateral izquierdo, posición a la que se puede adaptar si fuera necesario.

Gastón Alexis Silva Perdomo aterriza en España procedente del Calcio en busca de continuar con su formación y crecimiento futbolístico. El Torino italiano le firmó por cuatro temporadas después de haber destacado en su país natal pero todavía no ha tenido la continuidad necesaria. La pasada campaña, la mejor de las dos en el Torino, actuó en 12 partidos de liga y uno de copa mejorando los números de su primer año donde solo participó en 5 encuentros del campeonato regular a lo que hay que añadir su debut en Europa League. Silva, de 22 años, es uno de los jóvenes valores del competitivo balompié uruguayo y ya ha sido internacional con la selección de aquel país.

La llegada del nuevo futbolista rojiblanco, que estuvo en la órbita de otros clubes españoles como el Betis, supone un alivio para Paco Jémez, que ha visto así reforzada la zona del campo más debilitada por las salidas de jugadores importantes como Ricardo Costa y Babin, habituales el año pasado, además de Doria, que finalizó su cesión. El técnico canario requiere para ese puesto específico centrales rápidos y con buena salida de balón para desempeñar tareas de alto riesgo.