NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Clerc se despidió y David López se esfuma definitivamente

El lateral acudió por la mañana a Sant Adrià. A falta de documentación, es jugador de Osasuna. El mediocentro, por su parte, firmará en las próximas horas con el Betis.

Actualizado a
Clerc se despidió y David López se esfuma definitivamente
GORKA LEIZADIARIO AS

Málaga-Osasuna en directo

A falta de oficialidad, pendientes de la documentación, Carlos Clerc ya es jugador de Osasuna por las dos próximas temporadas. Este jueves el lateral regresó a Sant Adrià, a primera hora, para recoger sus enseres y despedirse de sus compañeros del Espanyol.

El propio entrenador de Osasuna, Enrique Martín, daba al mediodía carácter oficioso al fichaje, al referirse a él en conferencia de prensa. “Clerc es un jugador con más profundidad. Tiene calidad y está acostumbrado a jugar como en principio iniciamos y tiene buena llegada con buenos centros”, indicó el técnico, en alusión a su buena condición para actuar como carrilero, que ya desempeñó la temporada pasada durante su productiva cesión en el Girona. Clerc ya había pasado la revisión médica con el conjunto rojillo el miércoles.

Pero, sobre todo, Clerc podrá cumplir uno de los sueños que perseguía: jugar en Primera División. Hasta ahora, a sus 24 años, sólo había podido debutar, pues fue titular en un Villarreal-Espanyol (2-1) el 26 de septiembre de 2013, pero sólo disputó 67 minutos y nunca más volvió a tener oportunidades en la máxima categoría. Después se marchó cedido, consecutivamente, a Sabadell y Girona.

Paralelamente, quien se le escapa definitivamente al Espanyol es David López. El mediocentro, que parecía encarrilado el pasado fin de semana, finalmente firmará con el Betis. Desde el Espanyol se ha venido asegurando en los últimos días que el canterano no era la prioridad para la demarcación. Además, el Nápoles no había aceptado los plazos de pago que proponía el club perico.