NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Quique Sánchez Flores y Sampaoli, caminos cruzados

El Espanyol descartó al argentino mientras ya sondeaba al madrileño. El Sevilla trató de llevarse a Quique cuando éste ya tenía un acuerdo verbal con los pericos.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores y Sampaoli, caminos cruzados
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol y Sevilla inician este sábado un prometedor camino en la Liga, a las 22:15 en el Sánchez Pizjuán, con dos líderes, Quique Sánchez Flores y Jorge Sampaoli, que pudieron invertir sus destinos. El madrileño pudo fichar por los hispalenses y el argentino, con los pericos, en un mes de locura.

Todo empezó el jueves 12 de mayo, cuando el director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, fue ‘cazado’ en Roma reuniéndose con Sampaoli, que a su vez estaba en la capital italiana para conversar con el Lazio. Sólo un día más tarde, el técnico viajó a Barcelona para charlar ‘in situ’ con los directivos pericos. Pero no convergieron los proyectos ni las exigencias económicas del argentino, así que se descartó su llegada.

Paralelamente, el Espanyol había contactado también con Quique (AS se hizo eco de ello el 11 de mayo), con quien mantuvieron una primera reunión casi simultáneamente a las conversaciones con Sampaoli. Pero no fue hasta el sábado 28 de mayo cuando se destaparon del todo las negociaciones —entretanto, también habían sondeado a Paco Jémez— cuando unos seguidores (de la peña Farmapericos) vieron al extécnico del Watford almorzando en un restaurante de Gavà con el presidente, Chen Yansheng, el consejero delegado, Ramon Robert, y el consejero Mao Ye.

Todo parecía encauzado. Pero entonces Unai Emery decidió irse al Paris Saint Germain y el Sevilla tanteó a Quique que, como ya tenía un acuerdo verbal con el Espanyol, desechó la oferta. Fue el martes 7 de junio. Dos días más tarde, era anunciado como nuevo entrenador perico. Y el lunes 13, Sampaoli llegaba a la ciudad andaluza para negociar: firmó al cabo de dos semanas, el 27.

Ampliar
Lalaziosiamonoi.it