NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pochettino quiere contar cuanto antes con Pau para el Tottenham

El Espanyol ya rastrea el mercado en busca de un sustituto. En su cesión con opción de compra entrarían más variables, incluso se barajaría algún descarte de los 'spurs'.

Actualizado a
Pochettino quiere contar cuanto antes con Pau para el Tottenham
RCD ESPANYOL

Serio en los ejercicios y sonriente cuando estos acabaron, ayer, Pau López está asumiendo con naturalidad su más que probable marcha al Tottenham. Una salida que podría producirse muy pronto. Primero, porque las conversaciones entre clubes avanzan; y segundo, porque Mauricio Pochettino quiere contar con él cuanto antes, para suplir junto a Michel Vorm la baja por lesión de Hugo Lloris: los ‘spurs’ tienen partido de Premier League mañana ante el Crystal Palace. Así que, por si acaso, el Espanyol ya rastrea el mercado en busca de un portero.

La fórmula en la salida de Pau consistirá en una cesión con opción de compra. El Tottenham pagará más de medio millón de euros y alrededor de siete si en 2017 decide adquirirlo en propiedad. Aunque entrarían más variables en la operación. Una de las posibilidades sería incluir a algún jugador ‘spur’. De hecho, Pochettino no cuenta con un mediocentro, el franco-argelino Nabil Bentaleb, pero el club londinense a priori no desea cederlo sino traspasarlo, y su precio es prohibitivo.

En cuanto al hipotético sustituto de Pau, el club buscaría a un guardameta con experiencia que pudiera complementar a Roberto Jiménez y mantener su competitividad durante la temporada. También podrían apostar por Andrés Prieto como segundo, pero el hecho de que Quique Sánchez Flores viaje con tres porteros dejaría en cuadro al Espanyol B.