NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | MANU HERRERA

"Jugar ya ante el Barça es una ocasión inmejorable"

Manu Herrera, presentado: "Voy a luchar por jugar, ése es mi objetivo". Torrecilla deja abierta todavía la llegada del mediocentro.

Actualizado a
"Jugar ya ante el Barça es una ocasión inmejorable"
rea

Manu Herrera fue presentado oficialmente en el Betis. El portero madrileño, de 34 años, se convirtió en la gran sorpresa del mercado verdiblanco, que ya tenía dos metas en su primera plantilla, Adán y Dani Giménez, recién renovados además ambos. Manu huye de la etiqueta de 'tercer portero': "Las etiquetas en el fútbol las pone la Prensa, normalmente. Luego es el entrenador el que decide. Vengo a darlo a todo y no voy a decaer, voy a luchar por jugar y ese es mi objetivo".

Oportunidad. "El Betis es una oportunidad única, el volver a Primera y a un club como éste. Mi agente me lo comunicó y no lo dudé. Quiero devolver esa confianza ayudando al equipo en todo lo que pueda. Vengo a competir, a aumentar el nivel de la portería y por mí no va a quedar. En Primera casi todos los equipos de este nivel necesitan de tres porteros de garantías".

Competencia. "Tener una referencia como Adán, que está asentado aquí y a gran nivel nos tiene que hacer mejores a todos, incluido a mí, para poder optar a darle el máximo al Betis".

Bienvenida. "La bienvenida ha sido inmejorable, de la plantilla y del entrenador, Poyet. Voy a intentar devolver esa confianza a base de éxitos, para eso trabajaré. ¿El peinado de Joaquín? Cada día está más de moda, antes no era así. Con un fenómeno como Joaquín, Petros o algún otro se está a gusto. Esperemos que sea una campaña bonita para todos".

Camp Nou: "Es una ocasión inmejorable, todo el mundo da por hecho que va a ganar el Barcelona y tenemos que aprovecharlo. Si nos acompaña un pelín la suerte, porque en estos partidos tiene que ser así, podemos hacer algo muy grande este sábado".

El director deportivo, Miguel Torrecilla, justificó la llegada del nuevo guardameta "para que llegue a competir con Antonio Adán y Dani Giménez. Contactamos con el Zaragoza y hubo la posibilidad de que Manu viniera. Tardó muy poco en decidirse y la plantilla contará con tres porteros profesionales".

"Las opciones Stambouli y David López siguen y hay otras"

Miguel Torrecilla, director deportivo bético, deja abierta todavía la llegada del mediocentro, aunque el catalán está muy cerca.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, repasó la actualidad del mercado verdiblanco, comenzando por la cercana contratación de un mediocentro que él sigue dejando abierta aunque la llegada de David López parece inminente: "Las opciones de Stambouli y David López están abiertas, hay otras opciones que se están trabajando. El equipo tiene suficientes argumentos para competir con garantías. Discutir opciones tácticas por la contratación de ese mediocentro, creo que los que tenemos son fiables en esta categoría y vamos a competir con garantías. Somos muy exigentes con esa contratación y si no hubiésemos sido tan exigentes seguro que lo habríamos contratado. Queremos uno que suba el nivel, la competencia, y haga crecer a todos en esa posición como el caso de Manu Herrera con su llegada".

"Mediocentro vendrá uno. Y también trabajamos en la llegada de un defensa polivalente, si es posible de pierna izquierda. David López es mediocentro defensivo que en circunstancias de alguna expulsión ha jugado de central".

Central. "Si salen jugadores se activa en positivo ese límite, así que si salen a corto plazo acudes a otro mercado. No estamos usando un dinero que no tenemos. Los descartes están en plantilla y consumen ese gasto. La del central será la última contratación. Sabemos que tenemos que ir a un mercado especial en cuanto a cesiones, descartes y en ese nivel estamos".

Inicio liguero. "La campaña pasada hubo uno o dos equipos que ganaron en el Camp Nou. La anterior hubo pocos también y yo estaba en uno de ellos. Es uno de los campos más difíciles de la Liga para ganar con el Bernabéu y el Calderón. Pero tenemos argumentos suficientes para que Poyet saque el rendimiento que visualizaba cuando salió el calendario. Los nombres que se sacan no vienen de Segunda, competimos con equipos importantes de Ligas importantes".

Renovación de Castro. "Tenemos marcada una hoja de ruta y no la vamos a variar. Está claro que Rubén ha demostrado otra vez que es un jugador importante. A finales de septiembre o principios de octubre trataremos no sólo su caso si no otros que nosotros y también Poyet consideremos que haya que tratar".

Descartes. "Todos los descartes han tenido mucha dificultad. Nadie se quiere marchar de esta ciudad a las primeras de cambio. El mercado hace que las posibilidades que les abrimos en la mayoría de los casos se encuentren más cómodos como este caso de Xavi Torres. Seguimos trabajando en los cuatro que quedan y somos optimistas. El mercado se cierra para contratar en la Liga el 31 de agosto, pero habrá otros abiertos a partir de entonces".

Westermann: "No sé qué cobra en el Ajax. Si estoy contento o no con la salida de un jugador lo decidirá el tiempo. Llegamos a un acuerdo, rescindimos y Heiko encontró un equipo. No hay ningún problema. En cada jugador tenemos un escenario de rescisión, si en ese escenario entra, perfecto".