NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Ibai: “Tenemos que hacerlo casi todo bien ante el Alético”

El jugador vizcaíno habló antes del primer partido de Liga del equipo vitoriano en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Actualizado a
Ibai Gómez, durante su presentación.
Paulino Oribe

Ibai Gómez tiene experiencia de jugar en el Calderón. Lo hizo varias veces con el Athletic y allí actuó en una final de Copa contra el Barça, en 2012. También jugó una final europea ante los colchoneros. Así que conoce sobradamente la exigencia de un partido como el del domingo. “Tenemos que hacerlo casi todo bien. Hay que jugar muy juntos, no conceder nada atrás y ser atrevidos a la hora de buscar la portería rival. Esperemos empezar a sumar ya. Vamos con esa mentalidad”, desveló.

El Alavés ha puesto la velocidad de crucero para dejar apuntalada su plantilla en los días previos a debutar. El club tenía la opción de dar continuidad al bloque que ascendió o forjar un nuevo proyecto y optó por esto último. El director deportivo, Sergio Fernández, inició una limpia y lleva 16 fichajes. Ha apostado por buscar jugadores buenos, bonitos y baratos, salvo los tres millones pagados por Dani Torres. Ha tentado a clubes recién descendidos que no pueden asumir las altas fichas de sus futbolistas y ha logrado cesiones de promesas de grandes clubes.