NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JUANDE RAMOS

"¿Fichajes? Ya dije que estamos carentes en alguna posición"

Juande Ramos tiene “más o menos claro” el once para el primer partido de Liga. Sigue reclamando un portero y un delantero. “No voy a hablar todos los días de esto”, dijo.

Actualizado a
"¿Fichajes? Ya dije que estamos carentes en alguna posición"
ASTV

Málaga-Osasuna en directo

Tras 12 partidos amistosos de pretemporada, saldados con 10 victorias y dos empates, llega la hora de la verdad para el Málaga. Así lo ve Juande Ramos. “Cuando tienes una pretemporada con tantos partidos estás deseando que llegue la competición. La valoración con respecto a la preparación ha sido perfecta. Hemos acumulado mucho trabajo. 50 días son muchos días para un equipo profesional. Los resultados han sido buenos, pero eso para mí no tiene importancia. Hemos intentado que los jugadores tuvieran los mismos minutos o aproximados y que no hubiera lesionados. Tenemos muchas ganas de empezar la competición”.

Se sigue buscando un portero y un delantero. “En su momento he dicho que estábamos carentes en alguna posición pero no estamos para hablar todos los días de lo mismo. El club tomará la decisión que crea conveniente valorando la situación económica y deportiva”.

¿Camacho jugará? “El día de la Sampdoria sufrió un golpe importante. No pensábamos que era para tanto, pero se complicó. Por precaución no participó en el Carranza. Lógicamente es un buen profesional se ha cuidado. Está en la lista de convocados y tomaremos la decisión”.

Osasuna. “Es un equipo que se ha retocado poco y por eso su conjunción es importante. Eso lo tiene ganado. Hay que ver como se adapta a la nueva categoría, pero encontraremos un equipo difícil y rocoso. Mi filosofía es centrarnos en mi propio equipo. Si lo hacemos bien, tendremos posibilidades de ganar y so lo hacemos mal, pues no”.

Ventajas de haber fichado con tanta anticipación. “Hemos tenido tiempo de conjuntarnos. Hemos jugado muchos partidos amistosos. Arnau ha hecho un trabajo excelente en la formación de la plantilla y el equipo se va a beneficiar de ello. Tener a estos jugadores pronto nos da cierta ventaja. Con respecto a los demás equipos tenemos une pequeña ventaja porque estamos más conjuntados”.

Jony-Chory, competencia en la banda izquierda. “Eso es bueno para el Málaga pero hay otras posiciones donde hay más competencia. El objetivo de tener dos jugadores por puesto hace que nadie se acomode”.

El partido coincide con la efervescencia de la Feria. “La venta de abonos está muy animada. Hay un gran número de personas que se han abonado. Habrá mucha gente que quiera estar en la Feria, pero los abonados están deseosos de ver a su equipo”.

Michael Santos se queda fuera de la convocatoria

Juande Ramos ha convocado a los siguientes jugadores. Kameni, Aarón Escandell, Roberto Rosales, Diego Llorente, Weligton, Keko, Camacho, Kuzmanovic, Chory Castro, Juanpi, Sandro, Ricca, Charles, Jony, Bakary Koné, Duda, Miguel Torres, Recio y Pablo Fornals.

No han entrado Juankar, En Nesyri o Mikel Villanueva. Especialmente llamativa es la ausencia de Michael Santos, el delantero uruguayo por quien se han pagado 4,5 millones de euros. Tampoco está Tighadouini, que trabaja aparte mientras se le busca una salida.